Antequera y Pizarra abren su piscina municipal en horario nocturno como remedio contra el calor
Los municipios han habilitado tres horas de baño durante julio y agosto
Tres municipios de Málaga comienzan con los cortes nocturnos de agua a su población
La ola de calor alcanza Málaga: Aemet extiende los avisos con más de 44º en la provincia
Málaga/Ni el abanico ni el ventilador refrescan tanto como un chapuzón durante la noche. Antequera y Pizarra abren su piscina municipal en horario nocturno como remedio contra el calor. Ambos ayuntamientos han tomado esta decisión tras las numerosas olas de calor sufridas en la provincia el último mes en las que los termómetros han superado los 40 grados y las noches han sido tórridas, por encima de los 25 grados.
El municipio antequerano abre su piscina municipal los viernes y sábados durante tres fines de semanas, siendo este el último previsto, en el horario de 21:30 a 00:30."Hicimos una prueba a mediados de julio con una de las primeras olas de calor y dada la acogida que tuvo esta iniciativa se propuso ampliar la oferta", aclaran fuentes consultadas del ayuntamiento. Cualquier persona puede ir abonando previamente la tarifa correspondiente en el enlace.
Pizarra en cambio ha elegido el miércoles para abrir su piscina municipal en horario nocturno. Félix Lozano, alcalde del municipio, asegura: "con este día cubrimos las necesidades de los vecinos, no nos han manifestado que fuese necesario abrir todos los días de la semana". En su día de apertura han llegado a concentrarse en el lugar hasta 90 personas.
La piscina abre tres horas durante la noche, de 22:00 a 01:00, "para que los vecinos puedan pasar a refrescarse sobre todo aquellas personas que no tienen aire acondicionado en casa y las noches les suponen más calurosas", afirma el alcalde. Durante la semana el horario diurno de baño libre, es decir únicamente con socorrista, es de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, siendo el precio 1,50€ igual que el de la noche y los fines de semana se adelanta la hora de apertura a las 12:00 del mediodía (2,00€).
Antequera nunca había abierto su piscina municipal por la noche anteriormente y Pizarra solo lo había hecho en ocasiones puntuales, pero ambos ayuntamientos pretenden seguir haciéndolo los próximos veranos debido a la gran acogida que ha tenido la iniciativa por parte de los vecinos.
Más medidas contra el calor
Los municipios además de la apertura de piscinas en horario nocturno han tomado otras medidas para paliar el calor sofocante en estos puntos de la provincia
Pizarra ha aclimatado su casa de la cultura para aquellas personas mayores que no cuenten con aire puedan pasar la tarde allí refugiándose de las altas temperaturas. Antequera los días de alerta ha decidido implantar fuentes con agua fría en el centro comercial de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último