Aprueban el pliego técnico para la gestión de la depuradora de Nerja
Este trámite es necesario para la firma del convenio de cesión por parte del Gobierno Central
Nerja/La Junta de Gobierno Local de Nerja aprobó este miércoles el pliego de prescripciones técnicas particulares para la explotación del servicio de depuración de aguas del municipio. Éste ha sido elaborado por la empresa Ineagua, Consultoría e Ingeniería.
Dicha propuesta, según informó el alcalde, José Alberto Armijo (PP) fue dictaminada durante la última Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Productivo con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de PSOE, Adelante y el concejal no adscrito.
Este documento que regulará las condiciones del servicio resulta necesario para la aprobación del convenio que permitirá la entrega de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) al Ayuntamiento por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Previamente, el Pleno de la Corporación del pasado mes de marzo aprobó de manera definitiva el Estudio de Viabilidad Económico-Financiero para la explotación del servicio de depuración en el contexto del ciclo integral del agua y la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario de los Servicios Municipales de Alcantarillado y Depuración. La gestión del Ciclo Integral del Agua, abastecimiento, saneamiento y depuración en Nerja está a cargo de la empresa de economía mixta Aguas de Narixa, por lo que el Ayuntamiento ha considerado adecuado que sea esta misma empresa la que asuma la gestión de la edar.
La planta tiene capacidad para tratar hasta 25.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, lo equivalente a una población de 125.000 habitantes. Actualmente está finalizando el periodo de pruebas ya que empezó en el mes de octubre y contaba con un plazo de seis meses. Para este verano debería de estar funcionando.
También te puede interesar
Lo último