Archidona acuerda levantar las restricciones en el suministro de agua
Sequía
Los depósitos de abastecimiento han logrado recuperarse tras dos semanas de cortes nocturnos
La falta de agua obliga a Archidona a emplear camiones cisterna
Archidona/El Ayuntamiento de Archidona, tras dos semanas de restricciones en las que incluso fue necesario repartir agua con camiones cisterna en algunas zonas del municipio, acordó este lunes levantar el corte del suministro durante las noches.
"Hemos cumplido el objetivo, los depósitos se han recuperado", indicó la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, que fue la encargada de dar a conocer la decisión que se había tomado tras mantener una nueva reunión entre los técnicos de la empresa suministradora y los representantes políticos.
De este modo la sequía deja un pequeño respiro en esta localidad que fue una de las primeras en verse afectada por las restricciones al detectar el Consistorio que los pozos de los que se abastecen sus depósitos se encontraban en unos niveles inusualmente bajos y no tenían capacidad para cubrir la demanda que se estaba produciendo en el municipio.
Tras ello el Consistorio acordó el cierre del suministro de agua durante las madrugadas y pidió a los vecinos no hacer acopio durante las horas en las que el agua sí llegaba a los hogares para que la medida pudiese ser efectiva.
Finalmente, pasadas dos semanas, los depósitos de la localidad han logrado recuperar unos niveles que han permitido al Consistorio poder levantar las restricciones y no tener que tomar medidas más drásticas, como se llegó a pensar que sucedería en un primer momento.
Montero reconocía que una de las medidas "más duras" que le puede tocar a una alcaldesa es tener que anunciar a sus vecinos que se cortaba el suministro de agua, aunque esta medida contó con el respaldo de todos los grupos municipales, llegando a comparecen junto a la regidora para mostrar su respaldo a la medida.
También te puede interesar
Lo último