Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha arrancado este jueves un nuevo plan de asfaltado con el que se intervendrá en 16 kilómetros lineales de calles y viales, y que cuenta con una inversión superior a los 1,2 millonesde euros, según ha informado el alcalde, Víctor Navas.
El regidor ha pedido “disculpas a diversas comunidades y urbanizaciones” con las que ha indicado que el Consistorio tiene “un compromiso con ellas para asfaltar los viales que transcurren por sus entornos.
El primer edil ha explicado que “como consecuencia primero de la pandemia, y posteriormente de la subida de los precios y la escasez de materias primas tras el inicio de la guerra de Ucrania, muchas licitaciones de obras han quedado desiertas, lo que ha provocado un retraso a la hora de readjudicar contratos como los planes de asfaltado de 2021 y 2022”.
Así, ha detallado que “en septiembre de 2022 quedaron desiertos los dos concursos de estos planes de asfaltado y hemos trabajado con celeridad para volver a licitarlos en un tiempo récord, dando comienzo hoy mismo el plan de asfaltado de 2021, que se prolongará hasta mediados de marzo”.
Según Navas, el plan “implica asfaltar 16 kilómetros lineales de calles y viales en entornos de la periferia de la ciudad como las urbanizaciones Torrequebrada, Santangelo Norte, Santangelo Este, Veracruz o Montealto”, a las que se suman las avenidas de Cuba, del Caribe, Romeral, de la Yedra, de La Libertad, Tomillar y del Bierzo o las calles Cristal, Coralina, Zafiro, Coral, Topacio, Cuarzo, Lucero, de las Nieves o Pacífico.
Además, se actuará en el Camino de las Canteras y las vías Monterrey, Acapulco, Helios, Atenea, Fedra, Alemania, Ronda del Golf Oeste, Dinamarca, Finlandia, Timón, la rotonda de los Mares, Mar Egeo, Mar Báltico, Heliotropo, Muérdago, Rododendro, Hiedra y Pablo Iglesias y las avenidas del Cantábrico, del Índico y del Atlántico.
El plan de asfaltado que hoy comienza cuenta con una inversión de más de 1.245.000 euros, ha adelantado el regidor, quien ha indicado que “no será el único plan de asfaltado que ponemos en marcha esta legislatura”, recordando el “desarrollado en 2020, justo antes del inicio de la pandemia, que abarcó 13 kilómetros lineales; además del acometido en el Puerto Deportivo, sumando en total unos 32 kilómetros lineales de asfalto renovado, con una inversión de algo más de 2,5 millones de euros”.
“Siempre ha sido un compromiso de este equipo de gobierno asfaltar y reasfaltar los viales del municipio de forma periódica”, así como ha apuntado que “contaremos con un tercer plan de asfaltado esta legislatura, el correspondiente a 2022, que abarcará 14 kilómetros lineales, e irá destinado a las avenidas principales y a los centros urbanos de Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo”, ha anunciado.
Navas ha vuelto a recordar que la licitación del plan de asfaltado 2022también quedó desierta el pasado septiembre, “pero ya estamos en fase de volver a licitarlo”, valorando que “llegaremos a tiempo de afrontarlo antes del próximo mayo, pero depende del desarrollo de los trámites administrativos”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios