Asaja alerta de cuantiosos daños en fincas "atravesadas" por los tornados en Campillos
La gota fría causa "graves" destrozos explotaciones agrícolas y ganaderas, con campos de olivos en los que se han arrancado ramas y árboles enteros
Una gran granizada en Sierra de Yeguas "da al traste" con el verdeo de esta campaña
Málaga/La gota fría, con el paso de dos tornados por Campillos y las fuertes lluvias registradas en algunas localidades del interior de la provincia de Málaga, como Sierra de Yeguas, ha causado "cuantiosos" daños en fincas agrícolas y explotaciones ganaderas, según han alertado desde Asaja Málaga.
El fenómeno meteorológico, producto de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana), que tuvo lugar este lunes, hizo que en la localidad de Campillos se hayan vivido situaciones "delicadas con el paso de un tornado que, si bien no ha llegado a entrar en el núcleo urbano, sí que ha atravesado explotaciones agrícolas y ganaderas, causando graves destrozos".
Por otro lado, han indicado en un comunicado que en Sierra de Yeguas "también se han visto afectadas explotaciones agrícolas por la caída de una gran granizada que ha mermado considerablemente los cultivos, dando al traste con el verdeo de esta campaña en algunas zonas".
En explotaciones fundamentalmente de olivar de estos términos municipales "se han registrado cuantiosos daños por granizo, así como una copiosa caída de aceituna por la acción de los fuertes vientos", han señalado desde Asaja, apuntando que ha habido explotaciones olivareras que han sufrido, igualmente, "arranque de ramas e incluso árboles enteros".
Al mismo tiempo, han precisado que el sistema de riego "también se ha visto afectado", incidiendo en que los casos de roturas de ramas "urge hacer tratamientos cúpricos para prevenir enfermedades".
Así, desde Asaja han solicitado a todos los afectados que se pongan en contacto con la asociación para poder hacer una valoración concreta de los daños causados, al tiempo que han recordado "la importancia de asegurar los cultivos".
Temas relacionados
No hay comentarios