El Ayuntamiento firma la compra de los terrenos para la futura Casa de la Cultura en Benalmádena Pueblo
El Ventorrillo de La Perra pasará a ser de titularidad municipal
Benalmádena da luz verde a un suplemento de crédito de 13 millones para nuevos aparcamientos y la Casa de la Cultura
El alcalde de Benalmádena pretende apurar al máximo los fondos europeos
Benalmádena/El Ayuntamiento ha firmado este jueves la compra del suelo para la creación de un centro polivalente en Benalmádena Pueblo que albergará la futura Casa de la Cultura, así como la cesión del Ventorrillo de La Perra, que pasará a ser de titularidad municipal, Juan Antonio Lara.
El enclave, que albergaría exposiciones itinerantes y actividades culturales de todo tipo para vecinos y visitantes, será un revulsivo para toda la provincia, un factor clave de dinamización y un servicio público de máxima calidad en una zona única, junto al Museo Precolombino, uniendo en un mismo enclave buena parte de la amplia oferta cultural del núcleo poblacional.
Este emblemático enclave creará además entre 50 y 80 nuevas plazas de aparcamiento, en una zona fundamental como es la avenida Juan Luis Peralta, en pleno centro histórico, dando respuesta así y nada más arrancar la legislatura a todas las necesidades que durante décadas demandaba Benalmádena Pueblo.
El primer edil de Benalmádena ha formalizado este jueves la compra de estos terrenos, toda vez que ha firmado también otra cesión histórica para el municipio, ya que el emblemático enclave del Ventorrillo de La Perra pasa a ser desde hoy de titularidad municipal.
Así, Lara ha firmado toda la documentación necesaria para formalizar la compra de los terrenos para la futura Casa de la Cultura, lo que supone más de 1.000 metros cuadrados a disposición del Ayuntamiento para levantar el nuevo enclave. “Con la compra de este suelo y la titularidad del Ventorrillo de La Perra, el Ayuntamiento da un paso de gigante para crear nuevos espacios culturales y poner en valor la historia del municipio buscando un nuevo uso para el Ventorrillo de La Perra”, ha señalado.
Gracias a los acuerdos firmados este jueves y el emotivo acto de entrega de llaves, “el Ayuntamiento incrementa su patrimonio con la adquisición de un terreno en Benalmádena Pueblo, que permitirá no solo contar con un salón de actos, exposiciones permanentes como la de Imperio Argentina, sino también otras muestras itinerantes de importancia, junto a una biblioteca que por fin dará respuesta a una actual que llevaba 40 años y se había quedado pequeña, sin acceso para personas con diversidad funcional”.
“Hoy Benalmádena está de enhorabuena”, ha señalado Juan Antonio Lara, porque “se ha adquirido el famoso Ventorrillo de La Perra, un sitio emblemático para realizar un proyecto de rehabilitación que permita darle el valor que se merece tener”. “Este equipo de gobierno apuesta por su historia, por recuperarla, con esta adquisición de estos terrenos y el emblemático enclave estamos demostrando que apostamos por la cultura desde el inicio de legislatura”, ha subrayado.
Por su parte, el edil de Hacienda, que ha estado presente en el histórico acto en Alcaldía, ha destacado el trabajo que desde el minuto cero, por parte del nuevo equipo de gobierno, se ha venido llevando a cabo junto a los técnicos, lo que ha permitido cerrar “dos gestiones muy difíciles en tiempo récord, en solo cinco meses para realizar todo el procedimiento administrativo”.
Por eso, ha indicado Muriel, “estamos ante un hito para Benalmádena con dos proyectos muy emblemáticos para todos, la permuta por una propiedad municipal con el Ventorrillo de La Perra y la compraventa del suelo para la Casa de la Cultura, que salió a licitación y cumple todos los requisitos, con una localización perfecta en pleno centro, con el objetivo de dotar a los vecinos de las necesidades de ocio y culturales que tanto demandan y cumpliendo así uno de nuestros grandes compromisos nada más llegar al Ayuntamiento”.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
Editorial
Montero regresa a Andalucía