El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro y los vecinos acuerdan actuar "lo antes posible" contra las termitas
Medio Ambiente
La plaga está localizada en dos puntos opuestos del casco urbano y afecta en la actualidad a una veintena de viviendas
Plaga de termitas en Cuevas del Becerro: una veintena de viviendas afectadas
Una plaga de termitas devora una vivienda en Coín
Los vecinos afectados por la plaga de termitas en Cuevas del Becerro y los responsables del Ayuntamiento que mantuvieron este martes por la noche un encuentro para analizar la situación han acordado "actuar lo antes posible" para tratar de poner freno a la expansión.
En este sentido, el alcalde del municipio, Pedro Nieblas, explicó que en la reunión se acordó que el Ayuntamiento actuaría en el exterior de las zonas más afectadas de la localidad para tratar de crear una barrera que impida que las termitas pueda seguir expandiendo su radio de acción.
Al mismo tiempo, los vecinos se comprometieron a actuar en el interior de las viviendas para realizar una acción combinada que pueda acabar con la plaga que ya ocasionó daños en una veintena de viviendas localizadas en dos puntos de la localidad.
Desde el Consistorio explicaron que se lleva meses trabajando con técnicos especializados para conocer el alcance de dicha plaga y las posibles acciones a realizar, por lo que ahora se actuará para tratar de que el coste de los tratamientos necesarios sea el más bajo posible.
Los vecinos habían expresado mediante varios escritos su preocupación al Consistorio por los daños que estaban sufriendo, por lo que piden apoyo para poder hacer frente a las termitas y evitar que pudiesen afectar también a otras viviendas.
La presencia de las termitas en puntos muy distantes del casco urbano hace que no se tenga ningún tipo de sospecha sobre cómo pudieron llegar hasta allí, aunque se trata de un asunto que se comenzó a detectar a principios de este año.
No es la primera vez que las polillas, como se les conocen popularmente, atacan de forma masiva en una localidad como ya ocurrió en el año 2017 en Villanueva de Tapia. Allí medio centenar de viviendas resultaron afectadas y fue necesaria la realización de una campaña especial colocando trampas para conseguir acabar con su acción.
No hay comentarios