El Ayuntamiento de Fuengirola ofrece a los bañistas de sus playas masajes profesionales

El objetivo de esta actuación es, entre otros, evitar el intrusismo

Efe / Málaga

19 de julio 2012 - 13:17

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), ofrece este verano a los bañistas de sus playas un servicio profesional de masajes terapéuticos y relajantes prestados por fisioterapeutas colegiados y auxiliares de centros SPA, con el fin, entre otros, de evitar el intrusismo.

La alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, ha explicado a Efe que este servicio es "algo totalmente exclusivo" de las playas de Fuengirola, ya que en otros lugares se suele dar esta prestación por parte del propietario de un chiringuito, por ejemplo, que pone a alguien a dar masajes, pero "no tenemos garantizada la titulación".

Oña ha manifestado que esta apuesta por "mejorar la calidad de las playas" conlleva consecuencias positivas para los clientes, ya que hay masajistas que ofrecen el mejor tratamiento en caso de padecer alguna patología, o si no padecen ningún tipo de enfermedad, pueden recibir un masaje relajante.

Por otra parte, con esta iniciativa se combate el "intrusismo", ya que según ha relatado, existen en la playa personas, principalmente orientales, que dan masajes sin ningún tipo de acreditación, identificación, ni titulación.

"Lo que pretendemos con esto es que en las playas de Fuengirola sean profesionales los que puedan dar estos servicios, y así se puede cubrir cualquier tipo de riesgo para el usuario", ha precisado, los cuales se realizarán en dos puntos, en el centro y en la playa de Los Boliches.

Por su parte, el propietario de la empresa adjudicataria, José Manuel Pastora, ha señalado que con esta actividad se crearán seis puestos de trabajo, para los cuales se exigen dos perfiles profesionales, "diplomados en Fisioterapia colegiados" y "auxiliares de SPA".

De este modo, todos aquellos que acudan a las playas del municipio a darse un masaje, podrán optar por recibir servicios de fisioterapia y de masajes estéticos o relajantes, "previa evaluación" de los posibles problemas de salud que los clientes puedan adolecer, lo que orientará la prestación por parte un profesional u otro.

Pastora ha explicado que los tratamientos de fisioterapia que se aplican están destinados a personas con "problemas de salud y que necesiten una atención profesional", como una cervicalgia, una contractura muscular localizada o cualquier patología relacionada con el aparato locomotor "susceptible de tratamiento de terapia manual".

En cuanto a los tratamientos estéticos, ha precisado que los clientes pueden darse un "masaje deportivo" para descargar la musculatura tras la realización de ejercicio físico, pensado para los que corren por el paseo marítimo, un "masaje circulatorio en las piernas por retención de líquidos" o uno relajante de 50 minutos tras un día de playa.

Desde su apertura, hace menos de una semana, recibe entre 10 y 15 visitas diarias, y debido a la situación económica, se han puesto unos precios asequibles para todos los bolsillos, que oscilan en función del "tiempo que el profesional esté prestando el servicio".

Por "un euro el minuto", una persona puede recibir un tratamiento de toda la espalda entre 23 y 25 minutos por la misma cantidad en euros, uno completo por 40, o un masaje en una zona localizada por 10 euros

stats