El pleno de Nerja apoya la reivindicación del colegio Narixa para que no se suprima un aula de Infantil
Todos los grupos políticos respaldan la moción para pedir a la Junta que mantenga las dos líneas de 3 años
El Ayuntamiento asume "como propias" las reivindicaciones de la dirección del centro educativo
Vélez-Málaga da luz verde a varios proyectos urbanísticos para la construcción de 30 pareados y tres viviendas
El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado este viernes, en un pleno extraordinario convocado a propuesta del alcalde, José Alberto Armijo, una moción institucional en la que se reitera a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga la exigencia de que no se suprima un aula de Infantil del colegio Narixa. Así, el Consistorio respalda la petición de los padres de que se mantengan las dos líneas de 3 años en el centro educativo para el curso 2024/2025.
La propuesta, que ha tenido carácter institucional, ha contado con la respaldo del equipo de gobierno del PP y de todos los grupos políticos de la oposición. En la moción se destaca que el Ayuntamiento de Nerja está "comprometido con la comunidad educativa de Nerja y Maro", y en este momento en concreto con "la problemática del colegio Narixa".
Así, en una nota de prensa el Consistorio subraya que asume "como propias" las reivindicaciones de la dirección del centro escolar y de la comunidad educativa. De este modo, el Ayuntamiento ha recordado que ha adoptado "recientemente acuerdos en Pleno y Junta de Gobierno para exigir a la Junta de Andalucía que mantenga las dos líneas de 3 años en el CEIP Narixa para el curso 2024/25".
En la moción también se se destaca que el colegio San José Obrero de Jerez, ante una reivindicación similar al colegio Narixa, ha logrado mantener dos líneas de 3 años para el próximo curso, por lo que el Ayuntamiento de Nerja en Pleno ha exitido a la Junta "que dispense al colegio Narixa el mismo trato".
Temas relacionados
No hay comentarios