El Ayuntamiento de Nerja aprueba ayudas de emergencia social para alquileres e hipotecas
Esta iniciativa esta destinada para personas que se encuentren en una situación económica precaria y en riesgo de exclusión
Las obras de 26 pisos para alquiler social de Los Pacos de Fuengirola, ejecutadas al 85%
Vélez-Málaga lanza un campamento de aventuras para jóvenes de familias en riesgo de exclusión social
Nerja/La Junta de Gobierno Local del municipio, presidida por el alcalde José Alberto Armijo, junto con la participación del concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas Maldonado, y Angela Díaz, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha aprobado una moción para proporcionar ayudas municipales de emergencia social a personas que se encuentren en una situación económica precaria y estén en riesgo de exclusión social, especialmente para el pago de sus alquileres o hipotecas.
El concejal de Servicios Sociales destacó que en los últimos años, la situación económica se ha deteriorado gradualmente, lo que ha llevado a un aumento progresivo en el número de familias que, a pesar de haber accedido a sus viviendas habituales a través de financiamientos hipotecarios o alquileres, no pueden hacer frente de manera adecuada al pago de sus préstamos o alquileres.
El Ayuntamiento ya había establecido un fondo de ayudas durante la pandemia del Covid-19, dirigidas a personas empadronadas en el municipio que se encontraban en una situación de especial vulnerabilidad económica y social. Sin embargo, el Grupo Municipal de Gobierno ha considerado oportuno continuar con estas ayudas y ha incrementado la partida presupuestaria destinada a este fin. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha asignado un total de 134.000 euros para este programa de ayudas.
Una novedad importante es que las ayudas serán retroactivas, abarcando desde el mes de enero hasta diciembre del año completo, en lugar de los 10 meses que se venían otorgando en el pasado. Cada beneficiario recibirá un total de 3.600 euros al año.
Para acceder a estas ayudas, se abrirá un período de solicitud de 15 días naturales una vez que se publiquen las bases. Los interesados podrán obtener las bases en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano y en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Esta medida busca proporcionar un alivio importante a las personas en situación de vulnerabilidad económica y social en el municipio, ayudándoles a mantener sus hogares y mejorar su calidad de vida.
También te puede interesar