El Ayuntamiento no investigará supuestas irregularidades en viajes
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, afirma que el caso está en los tribunales "que es donde debe estar" y la oposición se interesa por el 'modus operandi' en 60 acciones
El equipo de gobierno del PP de Fuengirola, presidido por Esperanza Oña, votó ayer en contra de la comisión de investigación solicitada por el principal partido de la oposición, PSOE, por el caso Viajes, en el cual se encuentran imputados el ex edil de Turismo Cristóbal Calvo y el que fuera director de campaña de la regidora en 1999 y 2003, Pedro Gossatti, debido a la supuesta malversación de fondos de un viaje organizado por el Ayuntamiento en 2003.
Durante el Pleno extraordinario de ayer, Oña se remitió a que fue ella misma quien, por las supuestas irregularidades, ordenó a la Policía Local abrir una investigación en mayo de 2005, así como que el caso "está en manos de los tribunales, que es donde tiene que estar".
Por su parte, el viceportavoz socialista, Javier García León, recordó que "la primera luz roja que se encendió fue cuando, en 2004, el PSOE pidió información al respecto y ésta fue denegada por el Ayuntamiento hasta que el Tribunal Superior de Justicia le obligó a entregarla". Por su parte, Cristóbal González (PA), añadió estar interesado en "el modus operandi de los otros 60 viajes" que se realizaron desde el Área de Turismo hace seis años, ya que, en alusión a un medio escrito, supuestamente no figura ningún documento con el ingreso en concepto de dichas aportaciones.
La edil de Urbanismo y anterior responsable de Hacienda, Ana Mula, indicó que el PSOE "durante muchos meses y años presumió de que había irregularidades en el Consistorio (…) pese a haberse negado siempre a aportar pruebas". También recordó que el único documento solicitado por el PSOE fue una relación de personas que habían asistido en un determinado viaje y que, en base a la protección de datos, no se pudo entregar.
Tras finalizar el Pleno, que fue seguido por una amplia mayoría de simpatizantes del PP que llenaron la sala desde el comienzo de la tarde y que, por tanto, obligó a muchos socialistas a quedarse ante la puerta, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, advirtió de que "el partido seguirá investigando el caso". "La dirección regional va a situar este tema en el centro de la política andaluza. El PSOE va a poner el foco en Fuengirola porque aquí ha sido el PP el que ha traído las sospechas de corrupción", ultimó.
No hay comentarios