El Ayuntamiento lleva a cabo un plan para mejorar el estado de sus playas
La iniciativa incluye la plantación de setenta palmeras en Carvajal y la colocación de una pasarela peatonal en Los Melilleros
El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de impulsar un plan de acción para adecuar el estado de uno de sus principales atractivos turísticos, las playas. El concejal de Playas, José Antonio Serrano, explicó ayer que uno de los puntos que se verá beneficiado por esta iniciativa es Carvajal, donde se prevé la plantación de setenta palmeras para embellecer.
Y es que debido a su a su amplitud la zona parecía "poco lucida", según el edil, y por eso se ha optado por colocar este tipo de plantas, para lo que se ha contado con un presupuesto de unos 5.000 euros. La intervención se completará posteriormente con la rehabilitación de la entrada de la playa, aunque estos trabajos se realizarán una vez que acabe el verano para no generar ningún tipo de molestia.
Pero los planes de la Delegación de Playas se extienden más allá de Carvajal. Otra actuación ha consistido en la colocación de una pasarela peatonal sobre el arroyo de la playa de Los Mellileros, ubicada entre el hotel Sunset Beach y la antigua residencia Marimar. La obra pretende mejorar la accesibilidad al entorno de la playa, pues el edil advirtió de que el arroyo supone "una barrera insalvable" en muchas ocasiones para las personas con problemas de movilidad. Ello convertía casi en inaccesible este punto del litoral benalmadense. La creación de esta infraestructura ha supuesto un desembolso 36.000 euros, que serán financiados en un 70% por el Consorcio Qualifica y el resto por el propio Consistorio. Serrano explicó que la pasarela colocada es reciclada, por lo que el presupuesto contempla sólo las obras de instalación. El edil también informó de que a través de Servicios Operativos se han repintado alrededor de dos kilómetros de balaustrada del paseo marítimo y restaurado un mosaico ornamental.
Por otro lado, está prevista la retirada de los carteles antiguos de la Junta de Andalucía, debido a su mala imagen. Los mismos serán sustituidos por otros paneles informativos más modernos. En ellos se podrá encontrar de forma visual todo tipo de datos sobre los servicios que cuenta cada playa, como los aseos, puestos de socorrismo o si hay zonas adaptadas para discapacitados. Se van a colocar una decena de paneles por todo el litoral de acuerdo con una de las mejoras incluidas dentro del pliego de limpieza de playas.
También te puede interesar