Benalmádena nombra Hijo Adoptivo al doctor Yusuf Hamied, el principal mecenas de Cudeca
El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto institucional
Benalmádena inicia las obras para la creación del nuevo acceso a la playa de Carvajal
Benalmádena/El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto institucional de nombramiento como Hijo Adoptivo de Benalmádena al doctor Yusuf Hamied, el principal mecenas y benefactor de la Fundación Cudeca, dedicada a los cuidados paliativos.
El acto ha sido presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y también ha contado con una nutrida representación del equipo de gobierno y de la propia Fundación Cudeca.
El regidor ha puesto en valor “la aportación del doctor Yusuf Hamied, que ha resultado decisiva para que Fundación Cudeca dé un paso decisivo en su incansable labor a favor de las personas con enfermedad y sus familiares”.
“El Centro Yusuf Hamied de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos ha podido iniciar su actividad gracias a la generosísima aportación económica del doctor, un hombre de una humanidad extraordinaria, que ha dedicado toda su vida a la educación, formación y cuidado de la salud de los más necesitados”, ha celebrado Navas.
El munícipe ha apuntado que “esta labor humanitaria la ha ejercido principalmente desde la prestigiosa farmacéutica india CIPLA, cuyas riendas lleva desde 1972. Su trabajo en este ámbito se ha caracterizado por su lucha sin descanso por lograr que los fármacos y los mejores tratamientos médicos estén a disposición de toda la población, evitando monopolios y abusos de las patentes”.
También te puede interesar