Benalmádena adjudica las obras para la ampliación del sondeo del pozo El Saltillo
El proyecto asciende a más de 593.00 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses
El Gobierno admite ahora que debe redactar el proyecto de la desaladora de la Axarquía
Un fondo de inversión de Emiratos Árabes compra un hotel en Estepona por más de 40 millones
El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que se han adjudicado las obras de emergencia de ampliación del sondeo de El Saltillo. Así, el Consistorio, a través de la Concejalía de Agua, ha informado de que sigue dando pasos para impulsar medidas que puedan hacer frente al periodo de sequía que atraviesa toda la provincia y anticiparse a posibles periodos de sequías posteriores en los próximos años con medidas que permitan lo antes posible contar con más recursos hídricos para el municipio.
El área municipal ha adjudicado las obras de emergencia de ampliación del sondeo de El Saltillo. Al respecto, ha detallado que el procedimiento que se ha llevado a cabo en base al cuarto decreto de sequía de la Junta, ha contado con la concurrencia de hasta cinco empresas, resultando adjudicataria Construcciones Garrucho SA, por un importe de 593.074,51 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
El edil responsable del área de Agua, Juan Olea, ha destacado "el gran trabajo del equipo técnico municipal que ha permitido aprobar unos trabajos muy necesarios para anticiparnos a sequias posteriores y tener más recursos para la que ahora estamos atravesando".
También ha detallado que el nuevo equipo de gobierno ha apostado "por la máxima concurrencia en este contrato de emergencia, aunque no era necesario" y "ha estado enmarcado en el expediente para la ejecución de nuevos pozos de abastecimiento". Por último, ha incidido en que la ampliación de El Saltillo "responde a la tipología de emergencia", según señala el informe técnico, "para paliar los efectos de la excepcional sequía".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)