Benalmádena celebrará San Valentín el sábado con una tarta gigante y solidaria de 280 kilos

La presentación de la iniciativa solidaria. / M. H.

La ciudad de Benalmádena calienta motores para celebrar Sn Valentín con la preparación de una tarta gigante de 280 kiloscon forma de corazón en la Plaza de Andalucía, una iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de febrero, y que tiene como objetivo ayudar a varias asociaciones del municipio, según ha informado este miércoles la edil de Festejos, Yolanda Peña.

Así lo ha destacado la responsable municipal en la presentación del evento, donde ha estado acompañada por Juan Carrasco Blanco, de la Panadería Benalmádena y el Obrador Carrasco, junto a Javier Gamarra, colaborador de esta iniciativa solidaria, denominada ‘Tarta de Corazón Benéfica’.

El montaje se llevará a cabo durante la mañana y está previsto que alrededor de las 17.00 horas ya esté culminado. Esta actividad está dirigida a colaborar con la Fundación Cudeca, Neurodiverso y la Asociación de Ela y cuenta con numerosos colaboradores que han aportado ingredientes.

La edil de Festejos ha subrayado durante la presentación que, además de la gran tarta, se servirá chocolate caliente y se venderán diferentes obsequios y camisetas para recaudar fondos, que irán destinados a las tres asociaciones. Por eso, se ha invitado a los vecinos y los visitantes a disfrutar de esta iniciativa solidaria, junto a otras actividades que se han puesto en marcha durante toda la semana para celebrar a lo grande el Día de San Valentín.

La tarta con un corazón gigante pesará 280 kilos, aproximadamente, y está relleno de nata, trufa y crema, con una terminación con mermelada de frambuesa, elaborado en el Obrador Carrasco con su posterior montaje en la Plaza de Andalucía. En cuanto a los ingredientes, para su preparación se necesitarán aproximadamente, 70 kilos de nata, 70 de crema, 60 de bizcocho, 30 de compota de frambuesa, 20 de chocolate y 30 litros de Jarabe.

Por su parte, otro de los colaboradores en la iniciativa, Javier Gamarra, ha destacado el éxito del pasado montaje del tronco navideño solidario, que se llevó a cabo durante las últimas fiestas navideñas.

“Este gran corazón de bizcocho busca el mismo éxito de participación que el tronco solidario navideño, buscando dar visibilidad a problemas que desgraciadamente pasan de largo en nuestras vidas como el ELA y otros que afrontan asociaciones del municipio que trabajan con niños”. “Muchos proveedores nos han cedido ingredientes como el chocolate”. La camiseta a la venta lleva “Benalmádena en el corazón”, una ciudad abierta a este tipo de iniciativas por una buena causa.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último