Benalmádena abre la convocatoria para la captación de viviendas destinadas al alquiler social
El Ayuntamiento incentivará a los propietarios con ayudas que oscilan entre los 4.000 y 6.000 euros
El Gobierno rehabilitará 1.142 viviendas de Málaga, Marbella y Benalmádena
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto la convocatoria para la captación de viviendas destinadas al alquiler social, la cual ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), con ayudas a los propietarios que van de los 4.000 a los 6.000 euros, según ha anunciado este lunes el alcalde, Víctor Navas.
El regidor ha precisado que “hoy se abre la convocatoria para que aquellos propietarios que quieran poner su vivienda a disposición del Ayuntamiento para la creación de un parque de viviendas destinadas al alquiler social”.
“Este programa forma parte de un plan de carácter transversal para facilitar el acceso a la vivienda a vecinos y vecinas en un contexto muy complicado y en un municipio donde la presión turística provoca que los precios del alquiler se disparen o no halla viviendas disponibles para alquiler de larga duración”, ha explicado el alcalde.
En este sentido, en el pasado Pleno de mayo se aprobaron las nuevas bases para mejorar los incentivos al propietario del programa de fomento del alquiler residencial frente al turístico, determinando ayudas que van de 4.000 a 6.000 euros según las características de la vivienda.
“De esta manera, por un lado, incentivamos que los propietarios saquen al mercado viviendas para el alquiler residencial, y por otro, vamos trabajando en la creación de una bolsa de viviendas destinadas al alquiler social, para ceder a los demandantes de vivienda a través del recientemente creado Consejo Sectorial de Vivienda”, ha explicado Navas.
Por otro lado, ha indicado que el Ayuntamiento también trabaja en “una bolsa de captación de suelo para la construcción de VPO, que en Benalmádena encuentra su principal obstáculo en la escasez de terrenos disponibles, ya que la mayoría del suelo en Benalmádena se encuentra desarrollado urbanísticamente”.
“Desde el equipo de gobierno estamos trabajando en iniciativas que favorezcan el acceso a la vivienda, especialmente a colectivos que tienen mayores dificultades para ello, y por ello hemos puesto en marcha esta convocatoria, que pretende destinar al alquiler una serie de viviendas a un precio asequible”, ha declarado el concejal de Vivienda, E. Pablo Centella.
También te puede interesar