Benalmádena encenderá su alumbrado de Navidad el 24 de noviembre
El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades para las fiestas navideñas
Benalmádena inaugura la muestra ‘Pablo Picasso, obra gráfica’
Benalmádena convoca un Pleno extraordinario y urgente para rechazar la amnistía
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena inaugurará el alumbrado navideño en los tres núcleos de población del municipio el próximo viernes, 24 de noviembre, un arranque que irá acompañado de fiestas y de un amplio programa de actividades, según ha informado este lunes la concejala de Festejos, Yolanda Peña.
Así, el Consistorio encenderá la Navidad en Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa, arrancando de manera parcial en este último, ya que los trabajos continuarán en días posteriores para que la iluminación “sea completa”.
Según la edil, este año la costa tendrá por primera vez iluminación navideña “desde Los Porches hasta Torremuelle, todo ello acompañado con la iluminación del Puerto Deportivo”, ha subrayado Peña, “un gran esfuerzo de este equipo de gobierno para que el municipio entero luzca en Navidad”.
En cuanto a los actos previstos para el día de inauguración del alumbrado navideño, el Ayuntamiento ultima los detalles de la gran fiesta en Benalmádena Pueblo, que tendrá lugar en la Plaza España, a partir de las 17.30 horas, mientras que en la Costa, se ha previsto en la avenida Alay, a las 18.30 horas, para llegar a Arroyo de la Miel a las 19.30 horas en la Plaza de la Iglesia.
“Este año, como novedad y a petición de nuestro alcalde y la elevada demanda que llevamos arrastrando de años, la costa estará bien iluminada tras un trabajo duro porque el municipio es un todo y todo merece ser iluminado, como Antonio Machado o la avenida del Sol, que tienen derecho como el resto de zonas a estar iluminadas y respirar el ambiente navideño”, ha destacado la concejala.
Cabe recordar que el alumbrado en Arroyo de la Miel correrá a cargo del niño ganador del certamen de postales de Navidad convocado por el Ayuntamiento de Benalmádena. Desde Festejos, han invitado a los vecinos y los benalmadenses a disfrutar de una fiesta que estará llena de sorpresas.
La razón por la que el alumbrado arranca el día 24 de noviembre pasa por estar a la par de municipios vecinos, “motivando así a los vecinos y los visitantes, gracias también al buen tiempo, a que estén en la calle con una ciudad preparada para la Navidad que invite a realizar las compras navideñas en el municipio, todo ello acompañado de un amplio programa de actividades para que se alargue todo lo que se pueda”, ha apuntado.
También te puede interesar
Lo último