Benalmádena aborda con las guarderías municipales las futuras “líneas de actuación”
Lara apunta a la necesidad de “un compromiso firme de las administraciones” para mejorar las instalaciones
Benalmádena proyecta sus bibliotecas como plataformas de promoción intercultural
Benalmádena apuesta por impulsar el proyecto del parque Al-Baytar
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha abordado este jueves con las guarderías municipales las futuras “líneas de actuación” a desarrollar durante la presente legislatura para dar respuesta a las demandas de los centros educativos, destacando la necesidad de “un compromiso firme de las administraciones” para mejorar las instalaciones, según ha informado el alcalde, Juan Antonio Lara.
Así lo ha destacado el regidor acompañado de la edil de Educación, Lucía Yeves, en una visita que ha realizado hoy a las escuelas La Luz, Arco Iris y Novaschool para comprobar cómo está siendo el arranque del nuevo curso escolar en las escuelas infantiles y conocer de primera mano los primeros días de adaptación de los más pequeños.
Además, el primer edil ha aprovechado su visita para analizar con los responsables de las dos guarderías municipales las líneas de actuación que habrá que ir desarrollando para dar respuesta “a todas las necesidades que tienen”.
Así, el alcalde ha subrayado que “sabemos que las instalaciones son antiguas y que los trámites de la administración son lentos, pero este nuevo equipo de Gobierno quiere poner en valor no solo el trabajo del personal docente, sino también las instalaciones que requieren de un compromiso firme de las administraciones”.
El primer edil ha agradecido el esfuerzo de su equipo durante todo el verano para coordinar los trabajos de mantenimiento y mejora de los centros educativos entre las distintas delegaciones municipales como Educación, Servicios Operativos y Limpieza. “La escuela es la segunda casa de muchos niños en su día a día y por eso la prioridad de nuestro Ayuntamiento es que aquí se sientan como en casa”.
“Somos conscientes de que debemos dar respuesta a las diferentes demandas que nos reclaman los padres, el personal docente y los propios niños, hemos trabajado ahora en aquellos problemas acuciantes que presentan algunos centros debido a su antigüedad y en la creación de nuevos espacios de sombra para los más pequeños”, ha resaltado.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha intensificado este verano todo tipo de labores de mantenimiento, desde cambio de puertas a reparaciones de instalaciones eléctricas, repaso de azulejos, alcorques, renovación de luminarias, albañilería, instalación de nuevas arquetas, labores a las entradas y salidas de los colegios y trabajos de fontanería, entre otros.
También te puede interesar