Benalmádena inicia la instalación de 116 casetas para gatos ferales
La actuación se ha propuesto en los presupuestos participativos y cuenta con 30.000 euros
Benalmádena arregla el embovedado del arroyo del Pantano a su paso por el futuro parque Albaytar
Benalmádena adjudica la instalación de iluminación led en la costa por 395.000 euros
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado este miércoles la instalación de nuevas colonias para gatos ferales, una actuación que ha sido propuesta en los presupuestos participativos y que contará con una inversión de 30.000 euros, según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella.
El edil ha señalado que “estos días comenzamos la instalación de 116 casetas para gatos ferales, cuya numerosa presencia en la ciudad está controlada gracias a la labor del Grupo Animalista de Benalmádena (GAB)”.
Según Centella, “estas casetas serán un lugar de refugio para estos gatos y es una iniciativa que surge de una propuesta de GAB presentada en los presupuestos participativos”, la cual se ha puesto en marcha en colaboración con la Concejalía de Sanidad y con el colectivo animalista.
Por su parte, el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, ha avanzado que “la instalación de las casetas ha supuesto una inversión de 30.000 euros, y se establecerán tanto en los espacios públicos como en los privados”, al tiempo que ha señalado que “estas casetas están consideradas como parte del mobiliario urbano, así que será sancionable cualquier sustracción o daño que reciban”.
La presidenta de GAB, Lucía López, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena y ha aclarado que el propósito de las colonias “no es constituir un espacio para que la gente abandone sus gatos, sino para dar cobijo a los animales callejeros”.
La animalista ha explicado que desde GAB llevan un control de todos los gatos callejeros, esterilizando y censando a los diversos ejemplares, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, y ha destacado que Benalmádena “es el municipio más avanzando de la provincia en estas cuestiones”.
El Ayuntamiento se suma al pacto por el bienestar mental
Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalmádena se ha sumado al pacto por el bienestar mental de la mano de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), y de la federación salud mental Andalucía, según ha informado el alcalde, Víctor Navas.
El regidor ha recordado que la implicación del gobierno municipal con AFESOL ha dado lugar a iniciativas como la cesión de un espacio para la realización de su labor, o facilitar la inserción laboral de las personas que atienden a través de un convenio para la vigilancia de las parcelas de aparcamiento, además de otorgarles subvenciones anuales.
También te puede interesar
Lo último