Benalmádena negocia con Tremon la reapertura del Tívoli, cerrado desde hace tres años

El nuevo equipo de gobierno se ha reunido con los trabajadores, que siguen sosteniendo que el parque de atracciones es rentable y que su puesta en marcha es "solo una cuestión de voluntad"

La Costa del Sol suma tres veranos sin Tívoli

Benalmádena aprueba la protección definitiva de los terrenos de Tívoli World

Vista general del parque de atracciones Tívoli World, localizado en Benalmádena.
Vista general del parque de atracciones Tívoli World, localizado en Benalmádena. / M. H.
EFE

26 de julio 2023 - 20:31

Málaga/El Ayuntamiento de Benalmádena busca, una vez más, la reapertura del Tivoli. El Consistorio negocia con el grupo inmobiliario Tremon, actual propietario del parque de atracciones Tivoli World, cerrado desde hace casi tres años tras un concurso de acreedores, para que el recinto vuelva a abrir sus puertas.

El actual equipo de gobierno, con Juan Antonio Lara (PP) al frente, se ha reunido con los representantes sindicales de los trabajadores, a quienes ha traslado su intención de negociar con Tremon para que esta emblemática instalación siga siendo un centro de ocio, han confirmado a EFE fuentes municipales.

El Tívoli, que durante años fue el único parque de atracciones de Andalucía, referente de la industria del ocio familiar de generaciones y pionero en su forma de entender el entretenimiento, abrió sus puertas por primera vez en mayo de 1972.

Integró en sus instalaciones un gran teatro por cuyo escenario han pasado, entre otros, artistas de la talla de Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Rocío Jurado o James Brown.

Pero un complicado litigio entre su anterior propietario, CIPASA -una empresa vinculada al empresario cordobés Rafael Gómez 'Sandokan'- y el actual, Tremon, así como una deuda millonaria con Hacienda y la Seguridad Social entre sus acreedores, llevaron al Tívoli a vivir la mayor crisis desde que iniciase su actividad hace más de medio siglo.

La anterior corporación municipal, presidida por Víctor Navas (PSOE), también realizó algunas gestiones para reabrir el centro y evitar la especulación en los terrenos sobre los que se asienta, y por ello modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y declaró el suelo de "uso exclusivo como parque de atracciones".

Los trabajadores del Tívoli sostienen que el parque es rentable y que su reapertura es "solo una cuestión de voluntad", ha comentado a EFE el director de las instalaciones durante los últimos 15 años, Mariano Hidalgo.

stats