Benalmádena prevé la participación de más de 2.000 alumnos en las Jornadas de atletismo
Las competiciones se enmarcan en los Juegos Deportivos Municipales
Benalmádena acude a la ITB de Berlín para consolidar el crecimiento del mercado alemán
CCOO denuncia la "falta de personal laboral" en el instituto Arroyo de la Miel
El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado su 41 edición de las Jornadas de atletismo, unas competiciones enmarcadas en los Juegos Deportivos Municipales y con las que se prevé la participación de 2.000 escolares del municipio, según ha informado este miércoles el concejal de Deportes, Alejandro Carretero.
Carretero ha señalado en la presentación del evento que estas jornadas “son unas competiciones escolares dirigidas a los centros educativos, tanto públicos como privados”, a los que ha agradecido su participación, incluyendo al Centro Ocupacional de Benalmádena con 50 atletas.
Según ha detallado, la competición estará dividida en cuatro jornadas, la primera tendrá lugar este miércoles y está prevista para el 14 de marzo para los prebenjamines, mientras que para mañana jueves, 7 de marzo, arrancarán las mismas para Infantil, Cadete y Juvenil, así como las categorías de Benjamín y Alevín se celebrarán el 13 de marzo.
Desde el área municipal se prevé la participación de unos 2.000 alumnos aproximadamente, según ha explicado el concejal, con más de 700 para prebenjamín, 583 de Primaria y otros más de 700 de Secundaria.
En cuanto a las modalidades deportivas, se han previsto celebrar pruebas de velocidad, carreras de resistencia, salto de altura y de longitud, lanzamiento de peso y jabalina, siempre “adaptadas a cada categoría”, ha señalado Carretero, destacando las carreras de relevos mixto y los relevos inclusivos.
“En esta temporada se siguen implementando los relevos mixtos, realizando un 4x100m en Secundaria, donde participan cuatro corredores por centro, dos chicas y dos chicos, o un 5x80m, para los alumnos de Primaria, con las mismas características, siendo el quinto componente a libre elección”, ha agregado.
Además, el edil ha apuntado que este año “volvemos a tener en el programa los relevos inclusivos, donde cada instituto de Secundaria participará con dos corredores (chico-chica) junto a dos participantes del Centro Ocupacional”.
Carretera ha indicado que “la prueba consistirá en unos 200 metros lisos, donde los alumnos de Secundaria correrán la distancia de 75 metros cada uno, mientras que los participantes del Centro Ocupacional recorrerán un tramo de 25 metros cada uno”.
También te puede interesar