Benalmádena presenta un plan estratégico para la dinamización del comercio

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer e incentivar el tejido productivo de la ciudad

Proyectan dos edificios residenciales en la plaza Solymar de Benalmádena

La presentación del plan estratégico para la dinamización del comercio de Benalmádena.
La presentación del plan estratégico para la dinamización del comercio de Benalmádena. / M. H.
R. P.

15 de septiembre 2022 - 07:01

Benalmádena/El concejal de Comercio de Benalmádena, Javier Marín, presentó este miércoles las diversas líneas de acción de un plan estratégico para la dinamización del comercio en la ciudad, una iniciativa que tienen como objetivo fortalecer e incentivar el tejido productivo de la ciudad, así como favorecer el emprendimiento.

El edil destacó que “hoy queremos dar a conocer una iniciativa impulsada por una subvención que hemos recibido por parte de la Junta de Andalucía, para el fomento del comercio en el municipio”.

En concreto, Marín indicó que se trata de cuatro programas, cada uno realizado por una empresa especializada cuyos representantes son “Located Global, que se ocupará de la señalética digital; Culturina Comunicación se centrará en el desarrollo estratégico de las campañas publicitarias digitales; La Buhardilla del Marketing organizará acciones de dinamización y digitalización de los comercios locales; e Ir With You Consultores Tecnológicos desarrollará un plan estratégico para el comercio en Benalmádena”.

“Precisamos disponer de un conocimiento exhaustivo de las principales demandas comerciales de la población benalmadense, así como de los perfiles de consumidores más comunes en el municipio para facilitar una planificación de cara al futuro”, recordó el concejal, quien situó el marco temporal de este plan estratégico en un periodo de cinco años. “Cuando esté completamente definido, lo presentaremos al sector comercial del municipio”, apuntó.

“Con las diversas sinergias que nos va a facilitar esta iniciativa, lograremos un comercio más fuerte, además de un recurso que ayudará a los emprendedores a iniciar una nueva actividad comercial en Benalmádena”, valoró Marín.

Por su parte, la directora de Culturina Comunicación, Patricia Chica, explicó que desarrollarán a nivel estratégico, conceptual y creativo la difusión de campañas publicitarias en redes sociales dirigidas a incentivar el comercio local, “con dinámicas y acciones enfocadas a que el usuario conecte emocionalmente con estos comercios”.

El socio fundador de Ir With You Consultores Tecnológicos, Jesús González, informó de que serán los responsables de llevar a cabo el plan estratégico del comercio minorista de Benalmádena.

“Para ello vamos a estructurar el trabajo en varias fases: un informe de diagnóstico de la situación actual del comercio local, desarrollo de una estrategia con objetivos a realizar por un periodo de cinco años y plantear acciones para lograr dichos objetivos”, enumeró.

El director de la agencia La Buhardilla del Marketing, Mario Sierra, señaló que se ocuparán de la dinamización y modernización del comercio local, “trabajando en la localización de los comercios que van a formar parte del proyecto, a los que ayudaremos en el uso de las herramientas de comercio digitales y a lograr un vínculo más estrecho con sus clientes”.

Por último, el responsable de Located Global, Enrique Lara, anunció que emplearán una plataforma móvil “totalmente pionera a nivel mundial que facilita al público información sobre los productos y servicios que oferta el comercio local”.

Para ello, señaló que “situaremos pequeños dispositivos bluetooth en unos 50 establecimientos, con un radio de acción de tres o cuatro metros, de manera que todo el que pase, caminando o en un vehículo, reciban en su móvil las ofertas de las que dispone cada comercio en ese instante”, informó.

stats