Benalmádena pone en marcha un programa de dinamización y participación juvenil
La iniciativa ha sido propuesta en los presupuestos participativos de la ciudad
Benalmádena presenta un plan estratégico para la dinamización del comercio
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha un programa de dinamización y participación juvenil tras ser seleccionado por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos, según ha informado este miércoles el concejal del ramo, Pablo Centella.
El edil ha destacado que “continuamos con la gestión de la segunda edición de los presupuestos participativos, una iniciativa que facilita a la ciudadanía benalmadense la decisión de a qué se destina una parte del presupuesto municipal”.
“En esta segunda edición se ha incrementado la partida de los presupuestos participativos en 100.000 euros más, sumando un total de 600.000 euros, dinero que se está invirtiendo en aquellos proyectos que eligieron los vecinos y vecinas que participaron en el proceso”, ha recordado el concejal.
Este proyecto “nace con el objetivo de que la gente más joven de la localidad se empiece a preocupar por su entorno, incentivando que participen en la vida colectiva de los centros educativos, un aprendizaje que ahora queremos revierta en la ciudad”, ha explicado Centella.
“Se trata de fortalecer la participación de los jóvenes en la vida municipal, y de potenciar líneas de trabajo que ya se han puesto en marcha en los institutos como la dinamización de los centros escolares o la mediación en conflictos”, ha subrayado el concejal de Participación Ciudadana.
La responsable del Servicio de Dinamización, Participación y Mediación Social para Jóvenes, Sabina Habegger, ha explicado que colabora con los cinco institutos de la localidad en la promoción de la participación juvenil.
“El objetivo es que la población de entre 12 y 16 años también forme parte de la vida en el municipio, presentando propuestas o implicándose en la mediación de conflictos entre iguales desde una cultura de paz”, ha detallado la responsable.
Sabina Habegger ha señalado que desde el servicio han ido recogiendo propuestas de distinta índole entre los jóvenes, con la meta de mejorar tanto la convivencia como la organización de cursos formativos para desarrollar habilidades a nivel comunicativo, la escucha activa o formas de gestionar los conflictos.
“Hay otras propuestas relacionadas con las preocupaciones de los propios jóvenes, como el cuidado del medio ambiente, que trascienden el ámbito del instituto para alcanzar el municipal”, ha añadido.
También te puede interesar
Lo último