Benalmádena realiza más de 200 actuaciones de control de plagas en verano
El mayor número de trabajos se concentró en el mes de julio, con tareas de desinsectación
La Concejalía de Medio Ambiente de Benalmádena ha realizado de junio a agosto más de 200 actuaciones de desratización y desinsectación en calles y dependencias municipales. En concreto, el mayor número de actuaciones se ha registrado durante el mes de julio, pues se realizaron 84 trabajos, de los cuales el 65% se centraron en labores de desinsectación.
Al respecto, la edil responsable del área, Inmaculada Hernández, detalló que se ha prestado una especial atención a las zonas donde hay una mayor concentración de personas, como es el caso del litoral o Arroyo de la Miel. Así, indicó que en la zona verde de Los Lagos de Bellavista se detectaron problemas de roedores, aunque la situación ya está controlada.
También se han llevado a cabo labores de control en las playas, sobre todo en el área del Bil-Bil, ya que se constató que es un punto caliente de presencia de roedores debido a su estructura urbana. "Se ha hecho gran hincapié en las zonas de Finoso, que presentaba un problema de cucarachas en la red de saneamiento; en la avenida Blas Infante y en la plaza de España, donde los vecinos alertaron de una plaga de roedores", dijo la edil, que señaló que en los Jardines del Muro del pueblo se han realizado tratamientos contra pulgas y roedores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke