Benalmádena realizará una campaña de control e inspección de vehículos de movilidad personal
La medida tiene por objetivo “denunciar y reducir las infracciones graves”
Detenido en Benalmádena un joven sin carné, conduciendo de forma temeraria, ebrio y con una catana en el maletero
Benalmádena/La Policía Local de Benalmádena realizará una campaña de control e inspección de vehículos de movilidad personal durante toda la semana, y que tiene por objetivo “denunciar y reducir las infracciones graves”, según ha informado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Marín.
Así lo ha destacado el edil en la presentación de la iniciativa, donde ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora.
Marín ha señalado que “con esta campaña buscamos reducir de manera efectiva los accidentes en las aceras y los espacios peatonales, unas áreas de uso exclusivo para los desplazamientos a pie”, así como “concienciar a los usuarios de vehículos de movilidad personal”.
Otro de los objetivos de la iniciativa municipal es “reforzar el hecho de que el respeto a las normas que garantizan la movilidad segura es fundamental para que podamos avanzar hacia un modelo de ciudad en el que todos los usuarios puedan convivir, siempre buscando la protección del más vulnerable”, ha continuado Marín.
El concejal ha anunciado que, además de llevar a cabo una labor de comunicación, “se van a realizar controles estáticos y dinámicos con el objetivo de denunciar y reducir las infracciones graves”.
Por su parte, Zamora ha puesto de relieve que “nos preocupa especialmente que alrededor del 30% de los conductores que abordamos cuando conducen el patinete eléctrico por la vía pública, indican que desconocen que por la acera no pueden circular”, ha manifestado.
“Esta campaña tendrá dos vertientes, por un lado, tendrá un apartado de información y apercibimiento, y por otro, la denuncia a los infractores”, ha detallado el responsable del cuerpo de seguridad local, destacando que “en este seguimiento hemos comprobado que existen muchos patinetes que han sufrido modificaciones técnicas, sobre todo en el sistema de propulsión, lo que les prohíbe la circulación por la vía pública”.
El jefe de la Policía Local ha querido finalizar haciendo un llamamiento a los conductores de vehículos de movilidad personal, “que cada vez son más numerosos, para que respeten las normas de circulación. Estaremos pendientes de que se cumplan y de que nuestros peatones estén protegidos”.
También te puede interesar