Benalmádena recibe 320.000 litros de agua de las piscinas de un hotel y una comunidad de vecinos
El Ayuntamiento destinará este recurso para el riego y el baldeo de las calles de la ciudad
Las obras del entorno del Parque de la Paloma de Benalmádena entran en su recta final
Benalmádena crea una zona de sombra en el patio del colegio María Pineda
El Ayuntamiento de Benalmádena ha recibido 320.000 litros de agua procedentes de las piscinas que iban a ser vaciadas de un hotel y de una comunidad de vecinos, un recurso que servirá para el riego y el baldeo de las calles de la ciudad, según ha informado este lunes el Consistorio.
Así, la Concejalía de Agua, Limpieza, Parques y Jardines, que dirige Juan Olea, recibe ahora otros 320.000 litros más estos días gracias al Hotel Mac Puerto Marina en Benalmádena Costa y a los Apartamentos Andalucía, 2, en la calle Le Courbosier, 300.000 y 20.000 litros respectivamente, un agua que los técnicos municipales están recogiendo tras recibir el aviso para que no se desperdicie ni una gota de recursos hídricos en el municipio.
Desde el equipo de Gobierno han recordado que la ciudad utiliza siempre agua no potable para las tareas de riego y baldeo y otros servicios municipales, desde hace cuatro meses cuando entró en vigor el decreto de sequía con fuertes restricciones. A la piscina de este hotel y la comunidad se suman otras previas de comunidades como la del Hotel de Los Maites y el hotel Benalma, que cedió 280.000 litros el pasado mes de febrero.
En noviembre del pasado año, el apartotel Arcosur Príncipe de Benalmádena ofreció al Consistorio los 200.000 litros de su piscina principal ante la previsión de vaciarla en su totalidad, con el fin de destinarla al riego de los jardines y limpiar contenedores.
Asimismo, el pasado mes de enero la comunidad de vecinos de la urbanización La Perla cedió al Ayuntamiento el agua de su piscina, de 210.000 litros, que iba a ser vaciada para acometer obras de reforma, un recurso hídrico que el Consistorio ha destinado a la limpieza extraordinaria a presión y al riego de especies vegetales en riesgo.
Según han puesto de relieve desde el Consistorio, estos avisos de comunidades de vecinos y establecimientos son claves para poder regar y baldear en estos momentos de estrés hídrico, a lo que se suma que el Ayuntamiento ha logrado las autorizaciones pertinentes para regar con agua regenerada el Parque de la Paloma, así como se está impulsando otro tipo de medidas como la sustitución en rotondas de césped natural por artificial.
También te puede interesar