Benalmádena refuerza la seguridad y mejora la iluminación en la plaza Solymar
Lara destaca que la medida responde a la demanda de los residentes y colectivos de la zona
Proyectan dos edificios residenciales en la plaza Solymar de Benalmádena
Benalmádena inicia los trámites para la transformación urbanística del entorno de Solymar
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha mejorado la iluminación y reforzado la seguridad en la plaza Solymar con un dispositivo que incrementa la presencia policial y de coches patrulla, una actuación que responde a la demanda de los vecinos y las asociaciones de la zona, según ha informado este martes el alcalde, Juan Antonio Lara.
El primer edil ha detallado que durante este fin de semana, el dispositivo ha funcionado a la perfección, todo ello acompañado de un cambio total de luminarias que está permitiendo mejorar el trabajo de control y vigilancia de los efectivos.
“Los vecinos deben saber que lo que prometemos, lo cumplimos, que vamos a intensificar nuestros trabajos de planificación porque sabemos cómo resolver sus problemas y una buena gestión de nuestros recursos y efectivos arroja buenos resultados en un corto periodo de tiempo”, ha señalado el alcalde.
“Lo estamos viendo este fin de semana en Solymar, donde ya los vecinos comienzan a decirnos que todo está funcionando, algo que nos alegra y nos anima a continuar por esa senda que permita dar respuesta lo antes posible a los problemas que tienen nuestros ciudadanos”, ha agregado.
Cambio de luminarias en la costa
El primer edil benalmadense también ha querido agradecer el trabajo de otras delegaciones como la de Servicios Operativos y su concejal Juan Olea. El cambio de luminarias por toda la costa “será clave” para zonas como la Avenida Antonio Machado, donde casi un millar de luces se están cambiando a led.
Con ello, ha señalado que se están sustituyendo las lámparas de sodio, “altamente contaminantes y con una iluminación no acorde a la imagen que desde este Ayuntamiento y este equipo de gobierno se quiere dar de una costa que debe ser referente también por su buena iluminación”. Así, ha añadido, “una avenida bien iluminada es señal de un destino seguro y, para este equipo de gobierno, una inversión necesaria”.
Cabe recordar que estos trabajos de cambio de luminarias persiguen el objetivo de lograr un ahorro de entre un 40 y un 60% del consumo actual y poner fin a farolas obsoletas que ya no cumplían las normativas. El reemplazo de estas lámparas se está llevando a cabo en la Avenida Antonio Machado, de Torremolinos hasta los Maites, el Castillo El Bil Bil, el paseo marítimo, así como Goya, Velázquez, Murillo y la Avenida del Mar de Benalmádena, teniendo previsto la culminación de los trabajos de reposición para mediados de septiembre.
También te puede interesar