Benalmádena renovará las zonas de aseos de las playas de Canaima y Fuente de la salud
La actuación contará con una inversión de 540.000 euros
Benalmádena abre la inscripción de los talleres de los centros de participación activa
La Oficina de turismo de Benalmádena registró más de 10.000 consultas en mayo
Benalmádena/La concejala de Playas en funciones del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, ha presentado la remodelación y reordenación de las zonas de aseos de las playas de Canaima y Fuente de la Salud, con un proyecto que saldrá en breve a licitación y que contará con una inversión de 540.000 euros.
La edil ha destacado que además de la reordenación de los aseos, “se abordará una modernización de los mismos, aportando para su imagen el mismo diseño y estética que hemos empleado en el resto de equipamiento de playa”, ha informado Cortés.
En el caso de Fuente de la Salud, ha señalado que “también se realizará una cubierta y una nueva plaza en la parte superior, con un tótem con la palabra Benalmádena para identificar la linde con el municipio vecino de Torremolinos”, ha añadido.
“Ambos proyectos supondrán una inversión de 540.000 euros, y saldrán en breve a licitación pública para ser realizados por el siguiente equipo de gobierno”, ha adelantado Cortés.
La localidad celebra este domingo el Corpus Christi
Por otro lado, el Ayuntamiento ultima los preparativos de la festividad del Corpus Christi, “uno de los días grandes de nuestro calendario de festejos, y Benalmádena entera se engalana para celebrarlo” el próximo domingo, 11 de junio, según ha informado la concejala de Festejos en funciones, Pilar Ramírez.
“Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa se engalanan para la ocasión, decorando y embelleciendo balcones y presentando preciosos altares por donde pasará el Santísimo Sacramento”, ha detallado.
“Un año más se realizará la maravillosa alfombra de flores en la calle Real de Benalmádena Pueblo, para cuya elaboración se deshojarán casi 80.000 tallos de claveles”, ha destacado Ramírez.
La concejala ha agradecido el trabajo y compromiso “de trabajadores municipales y vecinos de Benalmádena Pueblo para la elaboración de esta alfombra de flores”, destacando que “la celebración del Corpus Christi en Benalmádena atrae cada año a más público, siendo una festividad reconocida como Patrimonio Cultural de Andalucía”.
También te puede interesar
Lo último