Benalmádena afronta la restauración y la mejora de los Jardines del Muro
El Ayuntamiento adjudica los trabajos por 450.000 euros
El acusado por maltratar a su expareja en Benalmádena e incendiar el garaje causando heridos acepta 15 años de cárcel
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha adjudicado las obras de mejora de los Jardines del Muro, una actuación que cuenta con una inversión de 450.000 euros y que comenzará en breve, según ha anunciado este lunes el alcalde, Víctor Navas.
Así lo ha destacado el edil en la presentación de los trabajos, donde ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.
Navas ha recordado que “tras la realización de los Jardines del Muro y su inauguración en 1980, el Ayuntamiento de Benalmádena se ha limitado a ocuparse de su mantenimiento, repoblando los espacios verdes sin atención al diseño original, y con la aparición de algunas especies invasoras durante el transcurso de los años, lo que ha provocado que poco a poco se perdiese el espíritu y estética con las que el arquitecto Cesar Manrique ideó este entorno”.
El alcalde ha avanzado que “ahora vamos a restaurar y mejorar el estado actual de los Jardines del Muro para recuperar su aspecto original, poniendo en marcha una obra que acabamos de adjudicar con una inversión de 450.000 euros”, ha detallado Navas.
“Las obras incluyen el adecentamiento del entorno, más de 350 actuaciones en arbustos y arboleda para su revitalización, eliminación de especies invasoras y el arreglo de templetes y de la red de caminos”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que se instalarán “22 farolas nuevas” y se procederá al “adecentamiento y la reactivación de las cascadas con nueva iluminación”. Además, ha adelantado que se renovará “toda la instalación eléctrica y de fontanería para culminar una puesta al día de este entorno tan emblemático”.
Por su parte, Villazón ha señalado que la obra comenzará en breve tras ser adjudicada, siendo “una actuación que busca recuperar el sentido y estética original del proyecto de Cesar Manrique para que los Jardines del Muro vuelvan a lucir como fueron ideados por al artista, eliminando especies invasoras, renovando el pavimento, las farolas y la red eléctrica, además de reactivar un elemento tan precioso como las cascadas, que actualmente se encuentran deterioradas”.
También te puede interesar
Lo último