Benalmádena se suma a las restricciones de agua: busca reducir el consumo un 10%
Una mesa técnica municipal hará un seguimiento de la situación para valorar, en su caso, medidas de mayor calado
Rincón de la Victoria cierra las duchas y lavapiés de sus playas por la sequía
La Axarquía aplica restricciones de agua al no lograr el 20% de ahorro planteado
Cártama pide a los vecinos un uso responsable del agua para evitar cortes en el suministro
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha elaborado un bando municipal en el que se fijan medidas de obligado cumplimiento para reducir al menos un 10% el consumo de agua potable, entre las que se encuentra el reducir un 10% el riego automatizado en parques y jardines municipales, según ha informado el Consistorio.
El Ayuntamiento adopta la decisión tras el informe emitido por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, por el que se declara la situación de escasez severa de agua en la Costa del Sol occidental debido a los bajos niveles de recursos hídricos.
Así, tras una reunión de urgencia convocada por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, celebrada con los concejales de Playas y Servicios Operativos, Presi Aguilera y Juan Olea, respectivamente, y representantes de Emabesa, Acosol, FCC, Urbaser y técnicos municipales, el Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido promover las determinadas acciones, acordadas entre todos los concejales de áreas relacionadas, responsables de departamentos y servicios municipales afectados.
En primer lugar, se establece la creación de una mesa técnica municipal que hará seguimiento continuo para reducir los efectos de la sequía, pudiéndose tomar medidas más restrictivas en función de la evaluación de la situación y en coordinación con el resto de administraciones públicas.
Se planea realizar una importante difusión de una campaña informativa y de sensibilización sobre el uso responsable del agua dirigida a toda la población. En este sentido, se solicita a los ciudadanos, así como a los responsables de instalaciones, tanto públicas como privadas, a que hagan un uso responsable, solidario y eficiente del agua potable, revisando posibles fugas y aplicando otras medidas que eviten el consumo de agua innecesario.
Priorizar el sistema de pulverizado en la limpieza de agua de nuestras calles para reducir el consumo, reducir un 10% el riego automatizado en parques y jardines municipales, elaborar un plan para la utilización del agua reciclada, e instar a los campos de golf al uso obligatorio de agua reciclada son otras de las medidas contempladas.
El bando entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el tablón de anuncios municipal y tendrá una duración indefinida hasta que se dicte un nuevo bando que lo anule o se declare el fin de la situación de sequía, han apuntado desde el Ayuntamiento de Benalmádena.
No hay comentarios