Benalmádena activa un servicio para recuperar gallinas y gallos del exterior del Parque de la Paloma
El Ayuntamiento instala un gallinero para controlar sanitariamente a los animales
La Policía de Benalmádena interpone 231 denuncias por incumplir las ordenanzas en el primer trimestre
La Diputación apoya la creación de un Centro de atención a la discapacidad en Benalmádena
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha adjudicado un contrato para la recuperación de gallinas y gallos que se encuentran en zonas públicas y privadas del entorno exterior del Parque de la Paloma, así como se ha habilitado un gallinero en el interior del espacio para que los animales estén sanitariamente controlados, según ha informado este viernes el Consistorio.
Así, desde el área de Medio Ambiente y Sanidad han destacado que el Ayuntamiento está coordinando acciones dentro y fuera del parque para recuperar las aves sueltas.
Para ello, se ha habilitado un gallinero en el interior del parque, y así garantizar que estarán sanitariamente controladas y protegidas de otros animales o personas que puedan molestarlas.
Por otro lado, se van a recuperar las gallinas que deambulan sueltas en las inmediaciones del parque o dentro de las comunidades anexas, que serán capturadas y transportadas usando métodos autorizados por las normas de protección animal. Su destino será la cesión a particulares que posean pequeñas explotaciones de autoconsumo.
Los comerciantes ceden espacios a los escritores locales
Por otro lado, los comerciantes de las calles sol y luna de Arroyo de la Miel han celebrado este viernes la primera edición de ‘Arroyo de letras’, una iniciativa para ofrecer a escritores de Benalmádena un espacio para dar a conocer sus obras, incluida en el mes del libro, según ha informado el alcalde, Víctor Navas.
El regidor ha valorado la iniciativa como “estupenda sacar a los escritores y su obra literaria de los circuitos tradicionales y traerlos al comercio local de cercanía, para que vecinos y vecinas puedan conocerlos y adquirir sus obras a la vez que realizan sus compras habituales”.
Navas ha señalado que “es una experiencia totalmente diferente a entrar en una librería a comprar un libro sin más y aquí tendrán la posibilidad de hablar con el escritor o escritora para conocer su obra al detalle”, por lo que espera que la iniciativa “tenga continuidad en futuras ediciones, sirviendo así para dinamizar el comercio de cercanía”.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)