Benalmádena inicia los trabajos para devolver el cuarto carril en la Avenida Antonio Machado
El Ayuntamiento acometerá un proyecto de remodelación de la vía
Benalmádena eliminará la mediana del principal eje viario
Benalmádena mantendrá los cuatro carriles de circulación en su principal eje viario
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado los trabajos para restablecer el cuarto carril de la avenida Antonio Machado, una actuación a la que seguirá un proyecto de remodelación y modernización de esta arteria, según ha anunciado este martes el acalde, Juan Antonio Lara.
“No podemos gobernar de espaldas a la ciudadanía y sin escuchar la voluntad de nuestro pueblo”, ha señalado el regidor, quien ha asegurado que “desde el Gobierno municipal tenemos muy clara nuestra hoja de ruta” tras la demanda popular por su eliminación en la pasada legislatura.
Según ha detallado, esta “da comienzo con la habilitación de este cuarto carril de la avenida Antonio Machado, y que continuará con la puesta en marcha de un proyecto de remodelación y modernización de esta arteria, sentando las bases en la participación ciudadana, y respetando siempre los cuatro carriles, la mediana y las palmeras”.
Los trabajos devolverán a la arteria principal de la Costa la circulación completa que ha tenido habitualmente, lo que aliviará los problemas de tráfico que se habían generado en los últimos tiempos al haber sido reducida. En una semana, aproximadamente, podrá ser utilizado por todos los vehículos. Los trabajos se han iniciado en la zona de Los Porches y terminarán en el Sunset Beach.
Según ha anunciado el edil de Servicios Operativos, Juan Olea, los trabajos se realizarán de noche, a partir de las 22 horas, “para tratar de molestar a los vecinos y visitantes lo menos posible”, y se hace de urgencia con un doble motivo “para dar esa respuesta a los ciudadanos, como señalaba el alcalde, y también para tratar de evitar que entre más el verano y minimizar las molestias que se puedan causar”.
La eliminación de los carriles, uno en cada sentido de circulación de la vía, tuvo lugar en marzo del pasado año, en base a un modelo de ciudad sostenible defendido por el anterior equipo de Gobierno, que generó protestas por los atascos registrados en la costa de Benalmádena. Meses después, en octubre, el Ejecutivo local hizo un sondeo y tras los resultados optó por volver a incorporar los 4 carriles de circulación.
No hay comentarios