Benalmádena inicia los trámites para la transformación urbanística del entorno de Solymar
El proyecto tiene como objetivo la reconversión del espacio en una zona de negocios y residencial
Benalmádena suprimirá el ocio nocturno en la Plaza Solymar
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado los trámites para la transformación urbanística del entorno de Solymar con una nueva delimitación urbana del entorno, que tiene como objetivo la reconversión de esta zona destinada al ocio nocturno durante décadas a un espacio de negocios y residencial, según ha anunciado este jueves el alcalde, Víctor Navas.
El regidor ha señalado que “en la comisión informativa delimitamos la zona de actuación para proceder a una transformación urbanística de la plaza Solymar, reforzando la apuesta de este equipo de gobierno por la modernización y mejora de Benalmádena costa”.
Navas ha puesto de relieve que el objetivo de la actuación “es abordar una transformación progresiva de una zona de ocio nocturno, en algunos aspectos decadente, en un espacio de negocios y residencial”, ha explicado Navas.
El alcalde ha recordado que en la plaza Solymar ya hay instalado un hub tecnológico, “un espacio que ya están utilizando empresas importantes del sector, y por el que ya han mostrado interés otras nuevas que quieren instalarse en Benalmádena”.
Navas ha enmarcado este proceso urbanístico con otras actuaciones públicas y privadas orientadas a la modernización y mejora de Benalmádena costa, como la inminente remodelación de la avenida Alay, la reforma del hotel Tritón para su conversión en un cuatro estrellas superior, los proyectos vinculados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) para la costa o la futura demolición de la residencia Marymar, “actualmente con algunos contratiempos a la espera de nuevos informes medioambientales, pero que sigue en curso”.
“Con esta línea de actuación urbanística, potenciamos otras alternativas para el progreso de Benalmádena costa que sirvan de complemento al turismo estival de sol y playa, convirtiéndolo en un entorno atractivo todo el año”, ha finalizado el alcalde.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, ha declarado que “hace unos años comenzamos ya a trabajar en la transformación urbanística de esta zona, porque desde el equipo de gobierno consideramos que se ha deteriorado gradualmente a lo largo de las últimas décadas como consecuencia de problemas de ruidos y seguridad ciudadana derivados del ocio nocturno”.
“Estamos realizando la delimitación sobre la zona urbana, en la que vamos a trabajar de forma conjunta con la Junta de Andalucía para dar los pasos que posibiliten su transformación, pasando de un uso que ahora mismo es comercial a residencial”, ha precisado la responsable municipal.
Ruiz ha destacado que “todos los detalles técnicos los iremos desarrollando en paralelo con la Junta para que el procedimiento avance con todas las garantías jurídicas para los propietarios actuales”, ha matizado.
También te puede interesar