Benarrabá se incorpora al sector tecnológico con un centro digital

Economía

La Diputación de Málaga destina 400.000 euros a la puesta en marcha de este centro de innovación

Tiene capacidad la acoger a 70 emprendedores relacionados con las nuevas tecnologías

Inauguración del centro de innovación de Benarrabá
Inauguración del centro de innovación de Benarrabá / M.H.

Benarrabá cuenta desde este viernes con un centro de innovación social y digital gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y al impulso y la colaboración de la Diputación de Málaga y del Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga. Este centro, en el que la institución provincial ha invertido cerca de 400.000 euros, facilitará un espacio de trabajo para 70 autónomos y emprendedores.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, inauguró el centro junto al alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, en un acto al que han acudido también el coordinador del Polo Digital de Málaga, Antonio Quirós; el responsable territorial de la Fundación la Caixa en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso; la secretaria general de Familias de la Junta de Andalucía, Ana Mata; alcaldes de la comarca, representantes de entidades sociales y de empresas y responsables de nodos de innovación con los que cuenta La Noria en la provincia.

Salado resaltó que el centro contribuirá a la dinamización y desarrollo económico del municipio, del Valle del Genal y de la Serranía de Ronda mediante el impulso de iniciativas emprendedoras, haciendo posible el desarrollo de proyectos innovadores, lo que, a su vez, permitirá abordar el reto demográfico y luchar contra la despoblación.

De igual modo, incidió en la importancia de la colaboración entre la Diputación y el Polo Digital del Ayuntamiento de Málaga, sellada a través de un convenio, para vincular lo rural y lo urbano en el ámbito provincial con el objetivo de lograr un equilibrio territorial sostenible.

No es posible vivir sin las bondades del campo, de la tierra, de la agricultura, de la ganadería, de nuestros bosques, pero también es importante la aportación de las ciudades, de sus habitantes, de su talento, de su innovación”.

Así, este centro se convertirá en laboratorio experimental para la puesta en marcha de iniciativas similares en otros municipios de la provincia y luchar contra la despoblac

stats