CCOO defiende la viabilidad de Tivoli y exige su apertura este verano

El parque de atracciones arrastra una deuda de 11,2 millones y se encuentra en concurso de acreedores

La protesta ha contado con la presencia de representantes sindicales de CCOO y del Ayuntamiento de Benalmádena, junto con la plantilla de Tivoli acompañada de amistades y familiares

Concentración de la plantilla de Tivoli este lunes.
Concentración de la plantilla de Tivoli este lunes. / M. H.
R. L.

03 de mayo 2021 - 13:02

Benalmádena/La secretaria general del sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha defendido este lunes la viabilidad del parque de atracciones Tivoli World, ubicado en Benalmádena, y exige la apertura del espacio lúdico de cara a la temporada turística, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores necesario y arrastra una deuda de 11,2 millones de euros.

Así lo ha destacado la sindicalista en la que concentración que el colectivo ha celebrado este lunes en las puertas del parque de atracciones, en la que han participado más de 200 personas del ámbito sindical, municipal y la plantilla.

Villalba ha señalado que “el parque de atracciones Tivoli está en concurso de acreedores necesario desde el pasado mes de agosto, a propuesta de la empresa Tremón, que es la propietaria de este centro de ocio”.

La representante sindical ha manifestado que “desde CCOO exigimos al administrador concursal que abra Tivoli esta temporada, así como al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, ya que los datos de facturación del pasado año demuestran que este parque de atracciones es totalmente viable”.

Villalba ha añadido además que “Tivoli da empleo a más de un centenar de personas de forma directa más otro centenar de empleos de manera indirecta”. Se trata de empleados que llevan trabajando muchos años en este parque, que justo este 2021 cumple 50 años desde su inauguración.

“Sería una pena dejar morir un centro de ocio tan importante para Málaga y Benalmándena, no sólo por las personas que vivimos aquí, que la gran mayoría de la ciudadanía lo conoce; sino porque además es un reclamo para el turismo y un referente en la Costa del Sol”, ha manifestado la líder sindical.

El acto de protesta ha contado con la presencia de representantes sindicales de CCOO y del Ayuntamiento de Benalmádena, junto con la plantilla de Tivoli acompañada de amistades y familiares.

En total, más de 200 personas han realizado dicha concentración durante la mañana de este lunes en la entrada de este parque de atracciones, quienes han portado pancartas y han gritado varios lemas exigiendo que “Tivoli no se cierre”.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado que “hoy es una jornada lucha y reivindicación en la que decimos no al cierre de un icono de la Costa del Sol como es el parque de atracciones Tívoli World”.

“Como equipo de gobierno que defiende los intereses de Benalmádena y su ciudadanía, no podemos permitir el cierre de Tívoli por lo que sigue suponiendo tanto en generación de riqueza como de puestos de trabajo”, ha subrayado.

En este sentido, Navas ha recalcado que “hoy estamos aquí para lanzar al unísono, junto a trabajadores y agentes sociales, un mensaje claro y directo: Tívoli no se cierra”.

El regidor ha recordado que el administrador concursal ha vuelto a demostrar en sus informes que Tívoli resulta viable económicamente, por lo que “ahora reivindicamos que se resuelva definitivamente el litigio sobre la titularidad del parque y su continuidad, y a partir de ahí como Ayuntamiento estamos dispuestos a ayudar, junto a otras administraciones como Junta o Diputación Provincial, en la búsqueda de inversores”.

stats