7.000 kilos de ilusión en la Cabalgata de Reyes de Torremolinos
La comitiva ha estado compuesta por 13 carrozas
La Cabalgata de Reyes Magos de Torremolinos estará formada por 13 carrozas
Abre sus puertas el Parque de la Navidad de Torremolinos
Torremolinos/Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Torremolinos con una cabalgata compuesta por 13 carrozas, una jornada en la que la alcaldesa, Margarita del Cid, les ha pedido “salud y lluvia”, con una comitiva que ha partido de la plaza Blas Infante y en la que se han tirado 7.000 kilos de caramelos.
“Para mí, el día de Reyes es uno de los más especiales”, ha indicado la regidora, que lo ha pasado junto a sus hijas, una jornada que ha calificado como “trepidante” porque “son muchísimas cosas que preparar en el municipio para que puedan venir los Reyes y puedan estar en todas las casas y visitar a todos los niños”.
Del Cid ha destacado que Sus Majestades visitaron anoche el Ayuntamiento y “se han llevado las cartas”, así como esta mañana “se han dado una vueltecita por la playa de La Carihuela y han compartido chocolate y roscos con muchos de los niños”.
Los Reyes también han recibido a “los niños y a las niñas que tienen necesidades educativas especiales y que quizá estar en la Cabalgata les supone un problema para sus padres y para ellos y no la pueden disfrutar”, a los que han estregado regalos.
Como deseo, la alcaldesa ha pedido a los Reyes Magos “salud porque todos la necesitamos y la lluvia porque Torremolinos y la Costa del Sol la necesita. No podemos aguantar más sin que llueva, nuestra principal industria es el turismo y sin agua no hay turismo”, ha recalcado.
El Cortejo Real ha partido a las 17:00 horas de la plaza Blas Infante, en la que han participado colectivos sociales de la ciudad y asociaciones con la puesta a punto de 10 de las carrozas, que han acompañado a las reales.
La cabalgata ha recorrido las calles Rafael Quintana Rosado, Europa, las avenidas Isabel Manoja y de los Manantiales y la Plaza Costa del Sol, para continuar por Palma de Mallorca, Joan Miró, Doctor Jiménez Encina, García de la Serna y Rafael Quintana Rosado para culminar de nuevo en la Plaza Blas Infante.
A lo largo del recorrido se han tirado 7.000 kilos de caramelos con y sin gluten y con y sin azúcar, así como se han lanzado 3.500 peluches, 2.500 balones y confeti.
Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la cabalgata, que ha contado con más de 250 personas entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y voluntarios de Protección Civil y de las distintas asociaciones participantes, así como trabajadores de las delegaciones de Eventos y Cultura velarán porque el desfile transcurra sin incidentes.
Temas relacionados
No hay comentarios