Los vecinos de La Cala tienen ya una oficina permanente de la Policía Local
El centro cuenta con ocho agentes de la Policía de Proximidad Tramitará también peticiones dirigidas al Ayuntamiento
Los vecinos de La Cala del Moral cuentan ya con una oficina de la Policía Local para interponer denuncias, reclamar cualquier asistencia e incluso para registrar los documentos dirigidos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Es una primera aproximación a la Policía de Proximidad que quiere poner en marcha el equipo de gobierno del PP en el municipio. Un equipo de ocho agentes en rotación patrullarán por las calles de este núcleo costero para atender las demandas de los ciudadanos. Serán siempre los mismos para que de esta forma puedan conocer los problemas, necesidades o incidentes que tienen lugar en este núcleo de la población.
Junto a los efectos vinculados a los habitantes de la zona, la acción supone un paso adelante hacia la descentralización. La oficina está ubicada en la Casa de la Cultura, donde un agente y un suboficial permanecerán en esas instalaciones de lunes a domingo en horario de 09.00 a 14.00.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), visitó ayer las nuevas instalaciones y explicó que las mismas funcionarán de forma similar a una Tenencia de Alcaldía. Ello supone que, más allá de las acciones propias de la Policía Local, los vecinos también podrán hacer otras funciones administrativas, como registrar documentos dirigidos al Ayuntamiento.
La pretensión del Gobierno municipal es que unas dependencias similares se abran en la futura sala de lectura de Torre de Benagalbón. Es en este núcleo precisamente donde se encuentra la jefatura de la Policía Local.
Según destacó el regidor, con la apertura de esta Oficina de Denuncias, La Cala del Moral contará con una patrulla permanente de Policía de Proximidad. "Serán los mismos agentes los que se encargarán de patrullar las calles de este núcleo urbano. El objetivo es que conozcan a los vecinos y sus demandas y puedan ayudarles a resolverlas", manifestó
Así, de los 69 agentes que componen la Policía Local de Rincón de la Victoria, ocho serán los encargados de prestar servicio en La Cala del Moral, donde se harán cargo de la vigilancia del mercadillo, las salidas y entradas de los colegios y otras demandas ciudadanas. Salado explicó que con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones "se cumple un compromiso que teníamos con los vecinos de La Cala del Moral desde el principio del mandato". "La puesta en marcha de esta oficina supone un valor añadido para la ciudadanía a los servicios que ya se prestan en este núcleo de población", apostilló.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke