Cambio en el PGOU para que la parcela del nuevo colegio no sea considerada inundable

La propuesta consiste en una modificación de elementos que podría estar aprobada a finales de año y así se concedería la licencia de obras

Cambio en el PGOU para que la parcela del nuevo colegio no sea considerada inundable
Nuria Alonso Mijas

02 de agosto 2013 - 05:01

Hasta ahora, el principal escollo urbanístico para desarrollar el proyecto del nuevo colegio de Las Lagunas de Mijas era que parte del sector donde se planteaba estaba considerado como zona inundable. Sin embargo, ayer en el pleno mijeño se dio luz verde por unanimidad a una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) mediante la cual se salva esta condición, por lo que una vez cumplimentado el proceso la parcela podrá ser idónea para la construcción. En concreto, en la propuesta llevada a pleno se aprobó un cambio en los límites del sector y realizar una modificación de elementos sobre una superficie de 53.000 metros cuadrados. De esta cantidad, un total de 21.000 euros se dedicarán a las materias educativas, 18.000 metros a desarrollos viarios y el resto permanecerá libre. Esta modificación hará posible que el lugar donde se proyecta el colegio deje, en el plano urbanístico, de ser inundable.

Al respecto, la edil de Educación, Lourdes Burgos, explicó que la medida ha sido consensuada por el Ayuntamiento y por técnicos de la Junta de Andalucía. No obstante, y una vez conseguida la aprobación inicial del cambio, será la propia administración autonómica la que deberá ratificar la decisión, por lo que si no se realiza ningún informe negativo y superado el plazo de exposición pública, está previsto que a finales de año el cambio cuente con la aprobación definitiva. "Si todo marcha como está planteado, lo mejor es que ese mismo día podremos dar la licencia de obras para construir el colegio", afirmó la concejal.

Los 362 alumnos del nuevo colegio reciben clases en un conjunto de aulas prefabricadas ubicadas en terrenos del centro Tamixa. Los padres han organizado varios actos de protesta por esta situación y han solicitado a las administraciones que lleguen a un consenso para que el centro sea una realidad tras tres años de espera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último