El Caminito del Rey, cerrado este lunes por las inclemencias del tiempo
Las entradas se podrán canjear para otro día o pedir la devolución del dinero
El Caminito del Rey lanza las entradas para abril-septiembre
Lo catalogan como "el más vertiginoso de España", el Caminito del Rey
El Caminito del Rey permanece cerrado este lunes, 26 de febrero, por inclemencias meteorológicas, ya que en esta jornada parte de la provincia de Málaga mantiene activo un aviso amarillo. En concreto, así lo han precisado desde el Caminito del Rey en su cuenta en la red social X (Twitter) y en la web donde precisan que el espacio "permanecerá cerrado hoy lunes 26 de febrero por inclemencias meteorológicas".
En cuanto a las entradas, han apuntado desde el Caminito del Rey a Europa Press, que una vez adquiridas a través de la web se crea un espacio personal desde donde se pueden realizar las gestiones. En este caso, ya está habilitado el poder canjear la entrada de este lunes para otro día o solicitar la devolución.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activados para este lunes avisos por viento y por fenómenos costeros en la provincia de Granada, al igual que en las de Almería, Málaga y Cádiz.
Caminito del Rey
El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios de Álora, Ardales y Antequera. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey, que reabrió al público a finales de marzo de 2015, supuso un revulsivo para la zona, pasando de ser uno de los senderos más peligrosos del mundo a un camino totalmente seguro.
El tiempo en Málaga
La semana ha comenzado en Málaga con lluvias, al paso del último frente atlántico de la borrasca que desde finales de la semana pasada ha afectado a toda la Península dejando en la provincia malagueña más viento que otra cosa. De hecho, las precipitaciones de este lunes han sido débiles, aunque en algún momento pueden ir acompañadas de tormentas aisladas; y no se espera que dejen grandes acumulados. En cuanto al viento, la Aemet mantiene activado un aviso por fenómenos costeros en la Axarquía.
Los datos recogidos por la red Hidrosur hasta las 10:00 horas no son nada significativos. Los acumulados en las últimas 12 horas se acercan a los 20 litros por metro cuadrado en algunos municipios del interior. Así, donde más ha llovido es en Alfarnatejo, con 17,3 litros y en Cañete la Real, con 16,7 litros. Más allá de esto, han caído 12 litros en Ronda y Cuevas del Becerro; cerca de 10 en Los Reales de Estepona; unos 14,7 en Majada de las Lomas (Cortes de la Frontera); 15 en El Torcal de Antequera o 11,5 en Villanueva de la Concepción.
El resto de semana, la última del mes de febrero, continuará sin lluvias y con los cielos despejados. El viento se irá apaciguando poco a poco, y las temperaturas tenderán a subir, alcanzando su pico máximo el jueves 29, cuando se prevén hasta 22 grados en Málaga capital, Marbella o Vélez-Málaga. De cara al domingo 3 de marzo, la Aemet abre la puerta a la llegada de nuevas lluvias, aunque con tantos días por delante el pronóstico todavía es incierto.
Temas relacionados
No hay comentarios