Campillos, Teba, Valle de Abdalajís y la plataforma Zona Norte de Antequera piden mejoras en la sanidad

Salud

Denuncian en el Gobierno de la Junta de Andalucía aprovechó la pandemia para realizar recortes

Representantes de la plataforma y de los ayuntamientos de Teba, Campillos y Valle de Abdalajís. / M.H.

Antequera/La Plataforma Zona Norte de Antequera y los ayuntamientos de Campillos, Teba y Valle de Abdalajís volvieron a reivindicar este viernes la defensa de una sanidad pública de calidad en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos. Así, Diego Romero, representante de la plataforma, y los alcaldes de estos tres municipios defendieron la necesidad de sumarse a la campaña ‘Engánchate a la sanidad pública y pon tu lazo en el balcón’, con la que se demandan una serie de necesidades para mejorar la atención sanitaria en la comarca de Antequera y en toda Andalucía.

Diego Romero puntualizó que la Plataforma Zona Norte de Antequera fue creada hace 6 años en Mollina. "Empezamos a luchar con el gobierno anterior del PSOE, lo seguimos haciendo con el actual gobierno del PP y continuaremos con esta lucha con el nuevo gobierno que salga en las próximas elecciones. La sanidad pública se está deteriorando cada día más. Se están llevando a cabo actuaciones encaminadas a que la gente acabe recurriendo a la sanidad privada", afirmó Romero.

Además, apuntó que "queremos aumentar la presencia de especialistas en el Hospital de Antequera en las patologías que cuenten con una mayor demanda de enfermos en nuestra comarca. Las listas de espera para recetas o atención médica presencial se va a los 6 o 7 días"

La mejora de las condiciones de los profesionales sanitarios es otra de las demandas de la plataforma, que pretende que los lazos blancos en los balcones “simbolicen también la puesta en valor de los profesionales, del mismo modo que cuando les aplaudíamos desde el balcón durante los momentos más duros de la pandemia"

Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, considera que el gobierno andaluz, “aprovechando la crisis sanitaria del Covid-19, ha llevado a cabo verdaderas limitaciones y recortes en el servicio público de Sanidad en Andalucía. Hoy en día, a pesar de que ya se ha retirado la obligatoriedad en el uso de mascarillas tanto en exteriores como en interiores y la mayoría de la población está vacunada, se sigue manteniendo la misma atención sanitaria en los municipios y en los distintos centros sanitarios. Se sigue prestando la atención telefónica y entendemos que no es muy lógico que a un paciente con una dolencia se le atienda por teléfono”.

El primer edil campillero cree muy necesario “reivindicar, seguir luchando e implicar a la ciudadanía a que participe desde su casa a través de esta campaña por la sanidad pública. Pedimos a la ciudadanía y al resto de ayuntamientos que se unan a esta campaña, pongan su lazo en sus balcones, defendamos entre todos una sanidad pública de calidad y logremos que se corrijan las carencias en la atención sanitaria que estamos padeciendo actualmente”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último