Campillos compra por 400.000 euros las instalaciones del antiguo colegio San José
El Consistorio proyecta convertirlo en una residencia para personas mayores
Campillos/El Ayuntamiento de Campillos ha cerrado la operación de compra de las instalaciones que ocupaban el antiguo colegio San José de Campillos, que ocupa una parcela de casi 8.000 metros cuadrados en una parcela situada en la avenida Pablo Ruiz Picasso. Las dependencias que acogieron en su momento las oficinas, aulas y habitaciones del famoso centro educativo, al que las familias solían enviar internos a sus hijos ante malos resultados académicos, se encontraban en manos de la entidad financiera La Caixa y han sido adquiridas por el Consistorio por 409.000 euros. Una operación que contó con la aprobación de IU y PSOE, mientras el PP rechazó la misma.
En cuanto al destino que desde el Gobierno municipal se le quiere dar a las instalaciones, desde el Consistorio han explicado que se pretende convertir en una residencia para ancianos, para lo que ya se habrían mantenido hace tiempo conversaciones con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. " Diálogo que vamos a retomar y a impulsar de nuevo porque creemos que es un proyecto que resultaría muy beneficioso para Campillos y que daría respuesta a una demanda ciudadana que viene de lejos", indicó el alcalde del municipio, Francisco Guerrero.
Además, el regidor señaló que "somos conscientes de que es un proyecto ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro empeño y agotaremos todas las opciones posibles para intentar convertirlo en una realidad". Al margen del proyecto de la residencia, la intención del Ayuntamiento es darle uso a esta adquisición desde un primer momento. Así, en los próximos días se van a iniciar los trabajos de adecentamiento de la parcela.
No hay comentarios