Cañete la Real renovó el 75% de las calles de la localidad en la última década
Infraestructuras
La calle Parras es la última sobre la que se está interviniendo con un presupuesto de 90.000 euros
Ronda amplía el horario de las terrazas hasta las dos de la madrugada
El Ayuntamiento de Cañete la Real se encuentra ejecutando la tercera y última fase del proyecto de adecuación y mejora de calle Parras, situada junto a la Iglesia de San Sebastián.
Según ha explicado Josefa Jurado, alcaldesa del municipio, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Una vez finalicen los trabajos en el subsuelo se procederá a colocar una nueva pavimentación de adoquines en concordancia con el entorno urbano. Se da la circunstancia de que en Cañete la Real la elevada concentración de cal en el agua puede provocar averías en la red, por lo que "los trabajos de muestreo, mantenimiento y mejora son fundamentales para preservar las instalaciones en óptimas condiciones", explican desde el Consistorio.
La regidora ha recordado que las dos primeras fases de acondicionamiento de calle Parras se llevaron a cabo en fechas pasadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En este caso, la tercera fase se está acometiendo con un presupuesto de 90.000 euros procedente del Plan de Impulso a la Economía Municipal de la Diputación Provincial de Málaga. Para el correcto desarrollo del proyecto, que se prevé concluir a finales del próximo mes de octubre, se ha procedido a la contratación de 6 trabajadores de la bolsa de empleo municipal.
Por otro lado, Jurado ha indicado que de manera simultánea a las obras de calle Parras se está llevando a cabo el embellecimiento del acceso al casco urbano y, en breves fechas, se dotará de espacios de sombra a los parques infantiles.
En los últimos años se ha acelerado el proceso de renovación de las calles de Cañete la Real, de hecho se estima que en la última década en torno al 75% del entramado urbano del municipio ha sido objeto de trabajos de mejora y adecuación. Desde el Ayuntamiento se ha adelantado que en próximas fechas se continuarán ejecutando proyectos en las zonas que aún no han sido acondicionadas. Con todo ello se persigue el objetivo de que los vecinos disfruten de espacios remodelados estéticamente y, a la vez, que cuenten con las mejores infraestructuras posibles.
No hay comentarios