Casares inicia la cuenta atrás para la Solheim Cup
Los organziadores y patrocinadores instalan un reloj a modo de cronómetro en la Plaza Marcelino Camacho
Casares celebrará su feria gastronómica los días 22 y 23 de abril
Casares presenta su nuevo spot promocional a un festival de cine de turismo
Casares/El Ayuntamiento de Casares, Finca Cortesín y Deporte and Business han inaugurado este miércoles en la Plaza Marcelino Camacho el reloj de la cuenta atrás para la celebración de la Solheim Cup, a seis meses de la disputa del torneo de golf femenino más prestigioso del mundo, que por primera vez se va a disputar en España, según ha informado el Consistorio.
La copa del torneo internacional ha visitado hoy Casares para posar junto al cronómetro que señala los días, horas y minutos que faltan para el inicio del evento, que se va a celebrar entre el 22 y el 24 de septiembre de 2023 enfrentando a las mejores jugadoras de Europa y Estados Unidos.
La Solheim Cup 2023 es un acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, un resort de baja densidad que lleva años situando al municipio de Casares en el mapa de la excelencia turística. Su director gerente, Vicente Rubio, ha señalado que “no es casualidad que la organización del evento haya elegido estas instalaciones para celebrar por primera vez el torneo en el sur de Europa”.
Por su parte, el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha destacado que el evento deportivo “se va a recordar en la historia de la Costa del Sol y va a atraer a Casares y a toda la comarca un gran número de visitantes”.
Por otro lado, la consejera delegada de Deporte and Business, Alicia Garrido, ha anunciado que ya son más de 72.000 las personas que han adquirido las entradas, y que deberían venir a conocer el maravilloso pueblo de Casares.
El teniente de alcalde de Casares, Juan Luís Villalón, ha dicho que desde el Ayuntamiento se está trabajando con un doble objetivo, por un lado, que “todas las personas que vengan a la Solheim visiten Casares”, y por otro, que “Casares sienta la Solheim como algo suyo”.
A la puesta en marcha de este reloj de cuenta atrás han asistido el equipo de gobierno al completo, representantes de la Corporación municipal, de Acosol y de los patrocinadores del torneo, entre los que se encuentra PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; además de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar