La tribuna
Voto de pobreza
La empresa hotelera Catalonia se hará con el control del hotel rondeño Reina Victoria, uno de los más emblemáticos de la ciudad, pero que desde hace un año se encuentra dirigido por la propia Fundación Unicaja, tras no renovarse el acuerdo que existía con la firma Husa. Tras meses de negociaciones y rumores sobre diferentes grupos interesados en tomar la gestión del establecimiento ha sido la oferta de Catalonia la seleccionada. La misma incluye una de las condiciones que se consideraban irrenunciables, como es una profunda remodelación de las instalaciones, que en estos momentos presentan importantes deficiencias debido a la antigüedad del inmueble.
Fuentes próximas al proceso de selección explicaron a este periódico que está previsto acometer una reforma "integral" de las zonas interiores, conservándose el aspecto exterior del edificio, que es de estilo inglés. La intención de la empresa es iniciar las obras para después del puente de la Constitución, estando previsto entregar hoy en el Ayuntamiento de Ronda el proyecto de reforma necesario para disponer de la correspondiente licencia.
La actuación obligará a cerrar el hotel durante un periodo mínimo de seis meses, aunque se espera que para julio o agosto de 2012 se pueda proceder a su apertura. Las fuentes apuntaron que la fecha tope para la finalización de las obras sería la próxima Goyesca de Ronda, que tendrá lugar la primera semana de septiembre.
Los responsables técnicos de Catalonia ya se encuentran en Ronda y han iniciado los contactos con firmas de la localidad para contratar diferentes partes de la actuación, estando previsto que la media de trabajadores durante este periodo sea de entre 50 y 60.
De este modo, el hotel Reina Victoria se convertiría en el cuarto hotel de la cadena catalana en Andalucía, que únicamente tiene presencia hasta el momento en Sevilla. Además de en España, sus hoteles se ubican en Europa y Caribe. En cuanto a la ciudad del Tajo, tras la no renovación de la gestión de este hotel a Husa, supondría el desembarco de la primera cadena privada en la ciudad, ya que, hasta la fecha, Paradores es la única marca con presencia en la ciudad con un establecimiento. El resto de hoteles son propiedad de empresarios locales y no están vinculados a las grandes cadenas hoteleras. Mientras, los trabajadores celebraron ayer una asamblea para analizar la nueva situación, aunque no habían recibido comunicación oficial de qué ocurrirá con ellos tras la llegada de los nuevos gestores.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
1 Comentario