Catalonia inaugura su segundo hotel en Ronda tras 7 millones de euros de inversión
El alojamiento cuenta con 80 habitaciones y está situado junto a la plaza de toros, en pleno centro
Ronda/La cadena hotelera Catalonia inauguró ayer su segundo hotel en la ciudad de Ronda, denominado Catalonia Ronda, un cuatro estrellas con 80 habitaciones situado frente a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería y que ha contado con una inversión inicial de 7,3 millones de euros. Según detalló a Europa Press la directora del Catalonia Ronda, Mariana Márquez, el nuevo establecimiento busca que "haya muchísima más pernoctación para que el turismo, en vez de ser un turista de día, consigamos que pernocte". De esta manera, el objetivo es aumentar la estancia media actual de 1,58; y ser "un punto de referencia para la gente de Ronda".
El Catalonia Ronda se sitúa en la esquina de la Carrera Espinel y la calle Virgen de la Paz. Además de las habitaciones, con categorías que van desde la doble superior hasta la suite, el hotel cuenta con el restaurante El Panorámico para almuerzos y cenas, una terraza con vistas al coso rondeño "que es para todo el mundo, no solo para los clientes", y está a punto de inaugurar dos salas de eventos panelables que suman 300 metros cuadrados. Al mismo tiempo, destacó que la apertura del nuevo establecimiento ha generado 43 puestos de trabajo, todos de manera directa. Así, el personal contratado es natural de Ronda y de municipios de la comarca.
En cuanto al acto de inauguración, contó con la presencia de un importante número de representantes políticos, tanto de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Ronda, encabezados por la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro. Entre los invitados estuvo el diestro, Francisco Rivera, y su esposa, Lourdes Montes.
También te puede interesar