El Centro de Información a la Mujer de Torremolinos atiende a casi 600 usuarias en lo que va de año
El 19,35% de las intervenciones se corresponden con casos de malos tratos
Torremolinos celebra el ‘Día de los gitanos andaluces’ para reivindicar la igualdad de género y de trato
Torremolinos conmemora con poesía el Día Internacional de la Memoria Transexual
Torremolinos/El Centro de Información a la Mujer de Torremolinos ha atendido en lo que va de año a 585 usuarias, correspondiéndose un 19,35% de las intervenciones realizadas a casos de malos tratos, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.
Así se ha puesto de relieve en la Mesa de trabajo de coordinación municipal institucional y social contra la violencia de género, en la que han tomado parte la alcaldesa, Margarita del Cid, el concejal de Igualdad, Francisco García, el edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Molina, el secretario y TAG de Igualdad, Francisco Javier Santos, la Fiscal Delegada de Andalucía de Violencia contra la Mujer, Flor de Torres, y la inspectora jefa de la UFAM, Ana Márquez, entre otros.
Durante la celebración de la misma, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves, se han dado a conocer datos como que el Centro de Información a la Mujer de Torremolinos ha atendido en lo que va de año a 585 mujeres.
En concreto, en el departamento de información han prestado 296 atenciones, en el jurídico 139 y en el psicológico 150. Del total de atenciones realizadas, un 19,35% corresponde a casos de malos tratos, ofreciéndose información y apoyo tanto a los nuevos expedientes como a los casos a los que ya se viene haciendo un seguimiento anterior.
Entre otros aspectos, la mesa de trabajo, ha tratado la reciente firma de adhesión del municipio al sistema VioGén de seguimiento integral en casos de Violencia de Género.
Este tratamiento desarrolla las actividades necesarias para garantizar la seguridad y protección de las víctimas de violencia de género, facilitar el seguimiento de las medidas aplicadas y prevenir actividades delictivas vinculadas a aquella, con la finalidad de proteger a las víctimas y prevenir infracciones penales sobre las mujeres que puedan ser sujetos pasivos de tales conductas.
A su vez, durante la mesa de trabajo, Flor de Torres ha mostrado su satisfacción en cuanto a la comarcalización de los juzgados de Violencia de Género por suponer la especialización del servicio y atención profesional, así como una descarga respecto a los otros juzgados.
El encuentro ha servido también para planificar futuras iniciativas y hacer balance de las actividades realizadas y programadas a lo largo del año, entre ellas, las organizadas en el marco de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como ponencias, puntos violeta en institutos de la localidad de Torremolinos, exposiciones y talleres formativos.
Temas relacionados
No hay comentarios