Cerca de 300 nadadores europeos entrenarán en junio en la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos
La instalación deportiva albergará a una docena de clubes
Pellegrini, en Torremolinos para presentar un campus
Torremolinos/La piscina Virgen del Carmen III de Torremolinos acogerá durante el próximo mes de junio los entrenamientos de cerca de 300 nadadores de siete países europeos pertenecientes a una docena de clubes, que acudirán a la localidad para preparar las grandes citas acuáticas de este verano, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento.
Así, los países representados en la piscina Virgen del Carmen III serán Holanda, Suecia, Suiza, Noruega, Reino Unido, Irlanda y Finlandia, donde los nadadores se entrenarán apra competir en el torneo europeo de Roma, que se celebrará del 11 al 21 de agosto, y en el Mundial de Budapest, que tendrá del 18 de junio al 3 de julio.
La estancia media de los clubes que desembarcarán en Torremolinos será de siete días, con la presencia de conjuntos tan numerosos como el Varodd de Noruega, que acudirá con 36 nadadores. También destacada será la expedición del Sparvagen de Suecia, que traerá a Torremolinos a 35 miembros o el Malow Swans de Irlanda que estará presente en la localidad con 28 nadadores.
A la presencia de los clubes de natación también se le suma la llegada de la selección holandesa de natación sincronizada, que acudirá a Torremolinos del 5 al 11 de junio, repitiendo experiencia en el municipio.
El turismo deportivo es un segmento que favorece la desestacionalización de Torremolinos, contribuyendo a la llegada de turistas en épocas en las que la afluencia de visitantes es menor. La amplia planta hotelera, la benévola climatología, las instalaciones deportivas junto con la cercanía al aeropuerto de Málaga hacen que la localidad reúna todos los ingredientes necesarios para ser uno de los municipios más destacados en lo que respecta a este segmento.
También te puede interesar