'El Chumbo', fugado tras atrincherarse en su casa con una escopeta en Campillos, agredió y robó a una mujer días antes
La Guardia Civil ya buscaba al individuo, de 37 años, por delitos de lesiones graves y robo con violencia e intimidación
Sin rastro de 'El Chumbo', el hombre que se atrincheró en su casa con una escopeta en Campillos
El Chumbo, así conocen en Campillos a José Antonio Romero, un hombre de 37 años que se atrincheró con una escopeta este lunes por la noche en su vivienda de Campillos. Agentes de la Policía Local acudieron a su domicilio tras recibir el aviso de un posible conflicto vecinal en la barriada de San Benito, pero ya lo estaban buscando. Hacía unos días, supuestamente había propinado una paliza y robado el teléfono móvil a una vecina.
Ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, de madrugada. La víctima pidió auxilio a un conocido que residía en un domicilio cercano. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que trasladaron a la víctima en ambulancia al centro de salud de la localidad, pues visiblemente presentaba magulladuras y moretones -entre otras lesiones-, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso. La Policía Local trasladó a su domicilio a la víctima, que ya ha denunciado los hechos.
Según el relato de la propia víctima a los periodistas, se encontraba en la puerta de su casa -también en San Benito- "tomando el fresco" cuando El Chumbo le ofreció que fuese con él a fumar un cigarro. Ella accedió y se montó en su coche. Ambos de desplazaron apenas 500 metros, a una zona de campo situada junto a una fábrica de hormigón.
Se encontraban en el interior del vehículo cuando, asegura, aparecieron dos hombres y una mujer. Esta última, al parecer, mantenía una relación sentimental con el sospechoso y le insistió para que abriese el coche. En ese contexto, la habrían apaleado, previsiblemente, y sustraído su móvil. Desde entonces, Romero estaba siendo buscado por su presunta comisión en un delito de lesiones graves y otro de robo con violencia e intimidación, han detallado fuentes de la Guardia Civil.
La tarde del 27 de mayo, la Policía Local de Campillos ya se desplazó a la barriada donde reside el sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes penales, porque presuntamente estaba conduciendo a gran velocidad y sin el permiso necesario para hacerlo; otra de las cuestiones por las que los agentes andaban detrás de él.
Inspección ocular con detectores térmicos
Apenas unas horas más tarde, a las 23:09, los agentes locales fueron requeridos de nuevo en el barrio por problemas vecinales en la vivienda del sospechoso. Tras personarse, éste los recibió con una escopeta y profiriendo amenazas. Los policías tomaron la distancia de seguridad oportuna y el individuo se atrincheró en la casa. A continuación, se movilizó a efectivos de la Guardia Civil, que desplegaron un dispositivo en torno al inmueble.
Varias patrullas acordaron la calle Campos Moreno y reforzaron la seguridad en el número 1, donde también se encontraba la madre del individuo, que terminó abandonando el domicilio en torno a las 3:00. Tiempo después, llegó a la zona la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil para tratar de mediar con el atrincherado. Si bien, fuentes cercanas a la investigación aseguran que ha sido "imposible". "José, tu madre necesita medicinas", "José, coge el teléfono", han insistido en varias ocasiones los agentes del Instituto Armado; en ninguno de los intentos ha contestado, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han decidido entrar.
La sorpresa al acceder, la vivienda aparentemente vacía, a pesar de la vigilancia exhaustiva de la vivienda, que cuenta con rejas en las ventanas y carece de puerta trasera. Tras un registro "extremo", el operativo se ha retirado de las inmediaciones del domicilio del individuo para continuar en zonas aledañas, pues se sospecha que no podría haber huido muy lejos. La progenitora y uno de los hermanos del fugitivo han abandonado la zona a la par y lo han hecho en compañía del Instituto Armado.
También te puede interesar