Ciudadanos se decanta por el PSOE para gobernar Alcaucín
La formación socialista le ofreció la alternancia de la Alcaldía pero el partido 'naranja' reclama los cuatro años
Ciudadanos en Alcaucín tendrá la primera Alcaldía de la provincia de Málaga, posiblemente la segunda de Andalucía. Dos años están asegurados con el PSOE, pero el candidato en el municipio axárquico, Mario Blancke, aspira a gobernar durante los cuatro años. "Estamos más legitimados que ellos puesto que no sólo tenemos 20 votos más sino que han pasado de ser la lista más votada a la tercera fuerza política", explicó ayer el alcaldable de la formación naranja que ayer a última hora cerraba los últimos flecos del pacto con el PSOE.
Éstos le han ofrecido la alternancia en la Alcaldía pero el documento del acuerdo refleja los cuatro años para Ciudadanos. Cuentan con el visto bueno del comité central de pactos, pero será hoy cuando la directiva provincial socialista y la de Ciudadanos debatan el texto final. "Nos hemos decantado por esta formación porque nos ofrecía la Alcaldía, una cuestión que era innegociable para el PP. Para un partido como Ciudadanos es fundamental tenerla porque de esta forma se podrá valorar el trabajo que estamos desarrollando y vamos a hacer. No sólo es pensar a nivel local", defendió Blancke que hasta ahora había gobernado en un tripartito con el candidato del PP, Domingo Lozano.
Tras los resultados de las elecciones se convirtieron en la llave al haber un triple empate de tres concejales de las tres fuerzas políticas. El Partido Popular ofrecía a Ciudadanos la concejalía de Urbanismo, que hasta ahora ostenta Blancke desde el grupo mixto, pero "con firma". Esto es, con la suficiente autonomía para dirigir los designios de esta área municipal. El alcaldable de Ciudadanos es además el portavoz del colectivo Soha (Salvemos nuestras viviendas en la Axarquía) que trata de buscar una solución a la problemática de las viviendas construidas en el no urbanizable. Esta asociación que tiene más de 300 miembros con derecho de voto decidieron en Asamblea participar en las elecciones municipales, y entre todas las opciones del espectro político se decantaron por presentarse en varias localidades del interior con Ciudadanos. Entre ellas, en La Viñuela y en Alcaucín, donde han conseguido los mejores resultados.
No hay comentarios