Comienza el plazo de preinscripción de la Escuela municipal de verano de Fuengirola
La inicaitiva peresigue facilitar la conciliación laboral y familiar
Fuengirola será la "capital mundial de la multiculturalidad" con la Feria internacional de los países
Fuengirola celebrará el Día del perro el 23 de abril con un circuito deportivo
Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuebgirola ha abierto el plazo de preinscripción de la Escuela municipal de verano, que se celebrará durante los meses de julio y agosto para facilitar la conciliación laboral y familiar con opción de aula matinal y comedor, según ha informado este lunes la edil de Educación, Carmen Díaz.
La responsable municipa ha detallado que las clases tendrán lugar en los colegios Santa Amalia, El Tejar y Valdelecrín, destacando que “este proyecto girará en torno a unos ejes temáticos semanales y pretende concienciar sobre el ocio creativo y sobre todo, promover una serie de valores y actitudes como la tolerancia y el respeto, así como fomentar el deporte”.
Segñun ha precisado, el horario de funcionamiento será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con opción de aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, y de comedor, de 14:00 a 16:00 horas.
En esta edición, la Escuela municipal de verano tendrá lugar en los colegios Sohail, El Tejar y Valdelecrín durante los meses de julio y agosto. De esta manera, desde hoy y hasta el 12 de mayo, los interesados en formar parte de este programa tienen que ponerse en contacto con la empresa, a través de la web www.oszagales.com/fuengirola. Posteriormente, será la entidad adjudicataria del servicio quien se encargue de ponerse en contacto con los usuarios para finalizar el proceso de inscripción a partir del 12 de mayo.
Por su parte, el director de esta iniciativa municipal, Fran Rueda, ha explicado que “se ofrece así la posibilidad a las familias de Fuengirola de poder conciliar su vida laboral con la familiar”. “Así, este verano vamos a intentar que los niños vivan una experiencia nueva y vamos a tener actividades de todo tipo, sorpresas y visitas, porque lo que pretendemos es que los pequeños disfruten y se lo pasen muy bien en esta etapa de vacaciones”.
En la presente temporada, el servicio está dirigido a niños de tres a doce años y durante la misma se llevará a cabo el proyecto educativo Las mil aventuras, en el que los participantes van a poder disfrutar de actividades lúdicas a través de las que se trabajarán aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)